Salida laboral

Nuevo año lectivo en el Centro de Formación Profesional N° 401

Desde el primer día de las inscripciones, mucha gente acudió a anotarse en la diversa oferta educativa de la institución.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Con una importante matrícula, cuya característica principal es la salida laboral se inició el ciclo lectivo 2019 en el Centro de Formación Profesional N° 401 “Valentín Coria”, ubicado en la Av. Sarmiento 282.

El 11 de marzo se comenzó con la mitad de los cursos y otros se iniciarán a partir de recibir la autorización de parte de la Dirección General de Escuelas, para que los instructores tomen las horas, según expresó a LA RAZÓN el director, Carlos Catalano.

Desde este año se extendió la matrícula a 25 personas por curso, debido a la importante demanda que tuvieron desde el primer día de las inscripciones.

En cuanto a la demanda por los cursos de la institución, Catalano la calificó de “espectacular”, tal es así que el primer día en que se abrió la inscripción se agotaron la mitad de los cursos y en la actualidad todas las aulas están prácticamente llenas.

“En una reunión de la mesa del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), en que participan desde la Dirección Distrital, la Regional y los directivos de cada uno de los establecimientos, así como los sectores de comercio e industria, se evalúa la demanda y, a partir de eso, se piden los cursos para el ciclo lectivo”.

“La mayoría de los cursos tienen demanda, de acuerdo a los microemprendimientos que desarrolle cada uno y algunos son específicos para la industria”, apuntó.

Seguidamente, agregó que las expectativas para este año “son muy importantes, en el sentido de la cantidad de gente que viene a cursar. Creo que las necesidades económicas que se viven en estos momentos, hace también que haya mucha demanda en las matrículas”.

Prácticas

Una de las características de la Formación Profesional, es el servicio que los alumnos brindan a la comunidad, a través de las prácticas. “Por ejemplo, el de Peluquería, las prácticas las hacen de forma gratuita a toda persona que se quiera venir a cortar el pelo. También tenemos cursos en el CIC del barrio Sur, el de albañilería en Ramón Biaus”.

“A mitad de año tendremos un curso de electricista en Gorostiaga, además de los que dictamos en el centro. Por ejemplo, los de cocina dan puntaje para los auxiliares de la educación, de ahí que hay muchas personas inscriptas”.

En cuanto al curso de gasista, el director dijo que se dictó por 15 años en la sede del CFP N° 401 y desde este año decidieron llevarlo a Moquehúa. “Todo aquel que esté haciendo una obra y necesite de los servicios específicos de nuestros alumnos, puede hacer un convenio con nosotros para las prácticas”.

A continuación, Catalano aseguró que cada curso que se dicta en la institución cuenta con su propio equipamiento. “Tanto los textiles, como de cocina, como peluquería, en establecimiento está adecuado para su normal dictado. También se realizan cursadas en la Escuela Técnica, por ejemplo los de Tornería, o Soldadura, ahora tenemos el de Energía renovable, que fue tan pedido y el de Reparación de refrigeradores”, señaló.

 

Comentarios