Viernes 22 de Marzo 09:42 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
En Alberti

No recibirán nuevos alumnos en la carrera de derecho

El Director del Centro de Extensión que tiene Alberti de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, Carlos Vechi, informó que se cerrará en el 2023.

Una lamentable noticia para toda nuestra zona ha sido informada por el Director del Centro de Extensión que tiene Alberti de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora. Esa carrera sufrirá un “cierre a término”, por lo que no se aceptarán nuevos alumnos y sólo se mantendrán los regulares actuales hasta que terminen sus estudios en el 2023.

Según manifestó Carlos Vecchi a Canal 5 (Alberti), “para la CONEAU las sedes son una facultad separada, que para acreditar la carrera necesitan cumplir con un número de estándares que en el caso nuestro eran muy difícil lograrlos por el costo”. Dijo que “se necesitaría un aporte económico muy elevado de los alumnos” y que para el municipio “resulta imposible” poder afrontarlos “más allá de que existe la buena voluntad de su parte para que esto siga funcionando”.

Exigen tener dos bandas de internet y que el edificio esté abierto de lunes a sábados con la cantidad de empleados suficientes, entre otras cosas. En tal sentido, aseguró que la sede continuará funcionando hasta que los estudiantes terminen, pero no podrá seguir luego.

No obstante, Vecchi explico que “estamos evaluando traer otras carreras que tiene la Facultad, que son de pre grado”, ya que existe la intención de que “siga habiendo actividad en torno a la sede con otras carreras”.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos