En Alberti

No recibirán nuevos alumnos en la carrera de derecho

El Director del Centro de Extensión que tiene Alberti de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, Carlos Vechi, informó que se cerrará en el 2023.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Una lamentable noticia para toda nuestra zona ha sido informada por el Director del Centro de Extensión que tiene Alberti de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora. Esa carrera sufrirá un “cierre a término”, por lo que no se aceptarán nuevos alumnos y sólo se mantendrán los regulares actuales hasta que terminen sus estudios en el 2023.

Según manifestó Carlos Vecchi a Canal 5 (Alberti), “para la CONEAU las sedes son una facultad separada, que para acreditar la carrera necesitan cumplir con un número de estándares que en el caso nuestro eran muy difícil lograrlos por el costo”. Dijo que “se necesitaría un aporte económico muy elevado de los alumnos” y que para el municipio “resulta imposible” poder afrontarlos “más allá de que existe la buena voluntad de su parte para que esto siga funcionando”.

Exigen tener dos bandas de internet y que el edificio esté abierto de lunes a sábados con la cantidad de empleados suficientes, entre otras cosas. En tal sentido, aseguró que la sede continuará funcionando hasta que los estudiantes terminen, pero no podrá seguir luego.

No obstante, Vecchi explico que “estamos evaluando traer otras carreras que tiene la Facultad, que son de pre grado”, ya que existe la intención de que “siga habiendo actividad en torno a la sede con otras carreras”.

 

Comentarios