Domingo 19 de Mayo 19:59 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Tarifazos

El gobierno aplicará un descuento del 20% en gas pero se pagará después de las elecciones

La medida se tomó tras los reclamos internos en la Alianza Cambiemos. Lo que los usuarios no pagarán en invierno, lo abonarán luego de las elecciones.

El gobierno nacional informó que las facturas del servicio de gas llegarán con un 20% de descuento durante los cuatro meses de invierno. La medida llegó tras los cuestionamientos provenientes del radicalismo y la Coalición Cívica.

De esta forma, el descuento se aplicará entre mayo y septiembre, es decir, dos meses antes de las PASO y culminarán los días previos a las elecciones generales de octubre. Además, dicho descuento se compensará en el pago de las facturas durante los meses de verano, entre diciembre y marzo.

A pesar de las especulaciones en torno a la decisión, según el gobierno nacional, la rebaja del 20% es para atenuar el impacto del aumento durante los meses de mayor consumo y pagarlo en el período de menor uso del servicio.

Según informó desde el Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne detallaron que los intereses generados por el desdoblamiento del pago serán absorbidos por el Estado nacional.

Vale recordar que la secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, oficializó un aumento en las tarifas de gas del 35% en promedio a partir de abril. La misma forma de cobro se realizó durante 2018, cuando los aliados del PRO también presionaron para el pago en cuotas de las tarifas.

Escrito por Marcos Isla

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos