Comisario Inspector Joselino Baez

“Creemos que Gioia aportó información de la plata y no habría ingresado al galpón”

Así lo expresó el Jefe de la Policía Comunal sobre una de las cuatro personas que fueron detenidas el lunes, tras los allanamientos realizados a raíz del robo de 1,7 millones de pesos que sufrió Gabriel Alejandro Ambrossi, el pasado 4 de enero.  Raúl Oscar González, Daniel Rafael Mendoza, César Andrés Gioia y Roberto Abel Vega declararon en Mercedes y quedaron detenidos en la Comisaría 1ª.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

El Comisario Inspector Joselino Baez, jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, confirmó a este medio que las cuatro personas que fueron detenidas el lunes por la noche en los allanamientos concretados por el robo de 1,7 millones de pesos, que denunció Gabriel Alejandro Ambrossi, tras prestar declaración en Mercedes quedaron alojados en la Comisaría 1ª.

“El martes los cuatro detenidos fueron a sede judicial a prestar declaración obligatoria y una vez que finalizó esta diligencia fueron conducidos a los calabozos de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, donde permanecen alojados a disposición del Juez de Garantías que dispuso la detención” dijo y agregó que “la causa, a partir de las cuatro detenciones, seguramente tendrá nuevos testimonios de personas que sabemos que tienen conocimiento y que por razones lógicas, antes de los procedimientos, no prestaron declaración”.

 

Declaraciones de la madre de Gioia en Radio Chivilcoy

Con respecto a las declaraciones de Garmendia, madre de Gioia (ver nota aparte), Baez, dijo: “Gioia vive en la parte del atrás de un predio donde vive la mamá. Los dos domicilios fueron inspeccionados en búsqueda de los elementos que figuraban en el mandato judicial y en el domicilio de Gioia se secuestró dinero en efectivo y eso figuraba en el  mandato judicial. En todos los domicilios se secuestraron elementos de interés para la causa. En el  mandato judicial aludía al secuestro de dinero en efectivo, y se hizo lo propio en el domicilio de Gioia, por lo tanto ese elemento configura de interés probatorio para la causa”.

 

El robo

Consultado sobre la mecánica del robo, el Jefe de la Policía Comunal, dijo: “Se está investigando y estamos tomando declaraciones. Seguramente una vez que terminemos con las diligencias que tenemos previstas hacer en los próximos días, vamos a tener clarificado si en el hecho en sí participaron las cuatro personas. Si bien no descartamos nada, creemos que Gioia aportó información de la plata y no habría ingresado al galpón. Es muy prematuro y seguramente vamos a dilucidar todo esto una vez que terminemos con la investigación”.

 

Los allanamientos

Cuatro allanamientos se realizaron el lunes a la noche en nuestra ciudad a raíz del robo que denunció en enero un vecino de nuestra ciudad. Baez informó que “los allanamientos se realizaron en el domicilio ubicado en la calle 11 N° 240 (derecha) donde se procedió a la detención de su morador, Raúl Oscar González, de 50 años de edad; en la Avenida 22 de Octubre y calle 112 se hizo lo propio con Daniel Rafael Mendoza, de 45 años; en la calle Paso N° 600 se detuvo a Roberto Abel Vega, de 55 años; y en el último objetivo, en calle 532, en zona de quintas, se detuvo a César Andrés Gioia, de 32 años”.

“El personal abocado a la investigación del Gabinete Técnico Operativo logró determinar que posteriormente al hecho los sospechados habían efectuado distintas compras y establecer fehacientemente de esta manera la autoría del hecho, por lo que el

Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Marcelo E. Romero a solicitud del titular de la  U.F.I. N° 6, a cargo del  Dr. Luis Emilio Carcagno, ordenaron las órdenes de allanamientos”.

Agregó que tras el hecho, “compraron vehículos, motos, electrodomésticos, un toro mecánico, un inflable para los chicos que en la actualidad lo estaban utilizando como comercio”.

Agregó que “Gioia era empleado de la firma y Mendoza trabajó por un corto lapso en este lugar, por lo tanto ambas personas conocían el  manejo del dinero que había en el lugar”.

Por otro lado, expresó que “los detenidos Mendoza y Vega tienen antecedentes. Vega purgó condenas en distintas cárceles de la provincia de Buenos Aires, por delitos contra la propiedad y  las personas”.

 

 

 

Comentarios