Ciclo 2019

Se realizó la apertura de los talleres para personas con Discapacidad

El acto se concretó en la sede de la Escuela Primaria Nº 6, con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por la doctora Fernanda Pommarés.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Se llevó a cabo la apertura de los talleres para personas con discapacidad “Chivilcoy sin barreras. Inclusión un compromiso de todos, sociedad y familia”, en la Escuela Primaria N° 6, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommares, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, y el director de Desarrollo Social, Leandro Traverso.

En el acto, se presentaron a los profesores a cargo de los diferentes talleres y la propuesta en general, que consiste en la totalidad de seis talleres más un espacio para padres, coordinados por la psicóloga y psicopedagoga, Sandra Gómez.

Los talleres son de Música, a cargo de César Marrone; Danza, con Ivana Aronna; Artes Visuales, por Ariel Giménez, de Educación Física, a cargo de Juan Ignacio Sagastibelza y Matías Cabral; Actividades de la Vida Cotidiana, por Daiana Cañameras y Psicomotricidad a cargo de Mariela Cabral.

Además, tendrán actividades extracurriculares como salidas, acciones solidarias e intercambios de experiencias con otras Secretarías.

Los mismos se desarrollarán de lunes a viernes en las instalaciones de la Escuela N° 6, de 18 a 20 horas, y tendrán la presencia de la Guardia Urbana, que estará acompañando al ingreso y egreso de los jóvenes a la institución.

Para finalizar, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, expresó su alegría por la gran cantidad de inscriptos hasta ahora, que suman 40 alumnos.

A su vez, comunicó que la inscripción continúa abierta en la oficina de Discapacidad, ubicada en Hipólito Yrigoyen y 9 de julio.

 

Comentarios