Paritarias

Los gremios docentes convocan a asambleas para próximas acciones

Los sindicatos convocarán esta semana a sus bases para "abordar las acciones a seguir". Tras dos reuniones fallidas y un paro de 72 horas, los docentes continúan con el reclamo de "escuelas seguras y salarios dignos".
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Tras el paro de 72 horas que realizaron los gremios docentes a nivel nacional, los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocaron dentro de cada organización a “abordar las acciones a seguir” y le indicaron a María Eugenia Vidal que “la resolución del conflicto o la profundización del mismo es su  responsabilidad”.

Luego de dos reuniones salariales sin acuerdo, los gremios docentes confirmaron que “al día de hoy no tenemos ninguna convocatoria a paritaria”. Vale recordar que la propuesta de Gobernación equipararía la inflación del 2019 pero no contempló la pérdida del 15,6% de poder adquisitivo de los trabajadores de la educación durante 2018.

Si la propuesta contemplara dicho reclamo gremial, todo indicaría que la paritaria se cerraría. Por ello, desde el FUDB le pasaron la responsabilidad a la Gobernadora de la resolución del conflicto.

En Chivilcoy, los gremios representados en el FUDB, que son SUTEBA, FEB y UDOCBA, realizan la misma convocatoria a sus integrantes, a través de los delegados, con el objetivo de diagramar las acciones siguientes.

Comentarios

14/3/2019 | 18:31
#164795
en suteba chivilcoy hay una NO docente que encima ocupa el departamento de psicologia haciendo ejercicio ilegal de la profesion (porque tampoco es psicologa), a ver si algun afiliado se pone las pilas y denuncia esto porque estan malverzando sus aportes y desprestigiando al gremio como lo vienen haciendo desde años con patoterismo y apretadas , o no? Como le conseguiste el puestito inventado a lu?
14/3/2019 | 17:22
#164794
politica berreta ya no representan a nadie
14/3/2019 | 11:04
#164793
escuelas seguras? cuando cerraron la escuela de moreno por peligro de derrumbe al otro dia suteba hizo una fiesta!!! ahi no habia peligro? respecto a lso salarios porque no informan que un docente uqe se inicia cobraria $ 40.300 por jornada completa(menos sabados) como trabajamos todos los mortales? ESO NO LO DICEN?