Julio Álvarez, Mesa de Unidad Sindical

“Lo que buscamos es ratificar nuestra política de unidad y salir a la calle de forma organizada”

El dirigente gremial fue consultado sobre la movilización a nivel nacional convocada para el 4 de abril.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Finalmente, las centrales obreras y movimientos sociales a nivel nacional convocaron a una “gran movilización multisectorial”, para el 4 de abril. La unidad de acción de los sindicatos, pedida desde hace tiempo por las bases, se pondrá de manifiesto cuando los gremios alineados tras la CGT, la Corriente Federal, el Moyanismo, y la CTA que conduce Hugo Yasky, se movilicen junto a las PYMES y movimientos sociales, para manifestar su rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

Al respecto, LA RAZÓN consultó con Hugo Álvarez, dirigente de ATE –ANSES y secretario adjunto de la Mesa de Unidad Sindical de Chivilcoy, quien expresó que la convocatoria va en tono “a lo que está pasando en este momento en el país, ya que la crisis se ha profundizado mucho más y la única forma que tenemos las organizaciones de expresar nuestro descontento es a través de la movilización, de las tantas que hicimos”.

“Esperamos masividad, que sea representativa del descontento en general, pero vemos difícil que al gobierno lo vaya a conmover mucho, están empecinados a continuar con esta política, porque dicen que es exitosa, están echando los cimientos para una nueva Argentina, terminando con 70 años de Peronismo”.

Preguntado sobre la demanda de acciones más directas por parte de la CGT nacional, Álvarez señaló: “La historia de los movimientos sindicales de Chivilcoy, es la misma que la de los delegados de base, para armar un movimiento ante el descontento, que percibíamos desde el minuto cero que inició el gobierno de Cambiemos”.

“Lo que buscamos es ratificar nuestra política de unidad y salir a la calle de forma organizada y a través de cada una de las organizaciones que representamos. En su momento realizamos acciones, de acuerdo a la lectura política que hicimos del momento y el periodismo y el pueblo de Chivilcoy fueron testigos, no lo hicimos desde una forma aislada y sin organización, discusión política y masividad en cada una de las movilizaciones”.

Año de elecciones

En referencia al año electoral y el papel que jugarán los gremios a nivel local, Julio Álvarez enfatizó que, desde el regreso de la democracia, “los sindicatos no han tenido tanto posicionamiento político como lo tendrá esta elección. La mayoría de las conducciones de las organizaciones, llama a enfrentar a este gobierno en las urnas. Así lo han hecho saber la mayoría, como la liderada por Moyano, la Corriente Federal, la CTA… Son pocos los gremios que están teniendo una actitud contemplativa de la situación. No conozco ningún gremio que no llame a confrontar en las urnas, a través de las expresiones del Peronismo, a este gobierno. Está más que claro que el sindicalismo va a jugar para derrotar a este gobierno en las urnas”.

Finalmente, el dirigente de la Mesa Sindical, adelantó que se mantendrán reuniones en Chivilcoy para organizar en Chivilcoy, alguna acción para el 4 de abril. “Es una fecha que fue consensuada a través de las distintas conducciones”.

Comentarios

14/3/2019 | 17:36
#164795
mafia sindical
14/3/2019 | 10:13
#164794
gremialistas/peroinistas=cancer del pais
13/3/2019 | 11:58
#164793
Noooooo, imposible, los peronistas son interminables lamentablemente.
13/3/2019 | 10:46
#164792
haaa si claro porque los sindicalistas estan de bien vistos!!!! principalmente por los ultimos investigados y presos