Seguridad

Chivilcoy tendrá su propia Delegación de Policía Científica

Seis efectivos  policiales de la Base de Prevención Operativa comenzarán a realizar la respectiva Tecnicatura en Policía Científica
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

A través de gestiones realizadas por el intendente Municipal, Dr. Guillermo Britos en el Centro de Altos Estudios Policiales (CAEP), seis efectivos  policiales de la Base de Prevención Operativa comenzarán a realizar la respectiva Tecnicatura en Policía Científica, por lo cual, en pocos meses, Chivilcoy contaría con una delegación propia con asiento en esta localidad para atender los casos que ameriten, agilizando de esta manera las diligencias judiciales.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, al dialogar con LA RAZON, sostuvo que “a través de la gestión del intendente y con el Comisario Mayor Néstor Dabi, seis efectivos policiales del Centro de Prevención Operativa, ex Policía local, van a iniciar la Tecnicatura en Policía Científica, una vez finalizada la carrera, van a poder desarrollar la tarea en nuestra ciudad”.

Manifestó que “habrá un asiento en Chivilcoy de la Policía Científica y cuando ocurra alguna desgracia y que  requiera el trabajo de la Científica estará disponible en nuestra ciudad y no se tendrá que esperar de otra localidad”.

Cabe recordar que, ante los casos donde se requiere  la presencia de la Policía Científica, a veces, se deben esperar varias horas para el arribo de la misma al lugar convocado. De esta manera se agilizarán las diligencias.

 

 

 

Comentarios