Tasas municipales

Beneficios impositivos para titulares de viviendas únicas

El proyecto fue presentado por el doctor Guillermo Britos al Concejo Deliberante. Pretende reducir las tasas a los dueños de vivienda única que no tengan ingresos superiores a los $35.000. También descuentos a comercios en la misma vivienda.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

 

El contador Oscar Peracca, director de Rentas de la Municipalidad de Chivilcoy, amplió en el programa Buenos Días de Radio Chivilcoy, el anuncio que realizó el doctor Guillermo Britos con relación a descuentos especiales en las tasas municipales para personas con menores recursos.

El proyecto de ordenanza fue elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento por parte del intendente municipal, por lo que deberá se aprobado por los ediles locales.

El contador bragadense, dijo al respecto “Es un proyecto de ordenanza que informó el intendente en la apertura de sesiones de la semana pasada.

Estudiando la prestación de los servicios municipales, que tienen relación directa con la recaudación de las tasas, se trató, en las tasas de servicios públicos, principalmente, una bonificación en dos ítems.

Una en aquellas personas con ingresos familiares inferiores a los 35.000 pesos mensuales, titulares de viviendas únicas, en lo relacionado con la conservación de calle y barrido –artículo 1 de ordenanza impositiva-, tendrá una bonificación de un 25%.

En los servicios públicos, la fórmula para liquidar las tasas, es la valuación fiscal de la vivienda más un coeficiente si es vivienda única, si es comercio o terreno baldío, tiene un índice que se multiplica.

En el caso de los comercios incluidos en las viviendas, es decir tiene un comercio en la misma casa donde habita con su familia. El coeficiente se multiplica por uno. En este caso, el intendente decidió hacerlo por el 0,5%.

Esto se decidió luego de un relevamiento que hicimos en los últimos meses, recorriendo los barrios y las reuniones en las plazas que decidió la Jefatura de Gabinete.

Eso se suma a la eximición de tasas o tarifa básica a jubilados con la mínima.

Y también hemos atendido 1200 casos de vecinos que no estaban enterados del descuento por ser buenos contribuyentes, que es un monto muy significativo, reduciendo el pago en un 35%. Es decir de cada 100 pesos, abona 65 pesos por estar al día con las tasas.

Y eso ayudó a la cobrabilidad, y a los vecinos para regularizar sus deudas con el municipio.

Sumado a lo que es el pago anual, el 7% de bonificación para las viviendas y del 10% para los buenos contribuyentes en los comercios.

Estos beneficios no sólo ayudan a la recaudación, que se mantiene en relación al año pasado, sino que tratamos de estar cerca y ser lo más equitativos posible.

 

Comentarios

18/3/2019 | 12:33
#164795
Titular de vivienda única. IMPUESTOS AL DÍA. CEMENTERIO DE VEHÍCULOS SOBRE CALLE SOLER ENTRE NECOCHEA Y BALCARCE. OCUPAN TERRENO, VÍA PÚBLICA. PLAYA DE ESTACIONAMIENTO Y TALLER. A FAVOR DEL TRABAJO PERO CON CIERTO ORDEN PARA VECINOS Y CIRCULANTES. ANTES MOLIENDA EN EL LUGAR, HOY CAMIONES, COLECTIVOS, PALAS HIDRÁULICAS,AUTOS, PARTES DE VEHÍCULOS, NO DEBERÍAN ESTAR EN TERRENO SOBRE AV. ECHEVERRÍA DONDE ESTÁ LA MOLIENDA.??? LOS VECINOS MERECEN UNA RESPUESTA.
15/3/2019 | 15:16
#164794
Estacionamiento, entrada, salida de camiones, palas, corte de calle.movida de vehículos durante todo el día. MOLIENDA DON TECO...NO TENDRÍA QUE TENER TODOS ESOS VEHÍCULOS EN ZONA FUERA DE LA CIRCUNVALACIÓN?? Vecinos que pagan TODO, DEBERÍAN TENER UN AMBIENTE SEGURO Ó NO CORRESPONDE ?? EN NINGÚN GOBIERNO SE SOLUCIONÓ LA SITUACIÓN.
15/3/2019 | 13:10
#164793
CEMENTERIO DE CAMIONES, MÁQUINAS, CORTAN LA CALLE, ENTORPECEN EL TRÁNSITO, DE NOCHE UNA BOCA DE LOBO CON TANTO VEHÍCULO OCUPANDO TERRENO, CUADRA. INSPECTORES..NUNCA PASARON POR CALLE SOLER ENTRE NECOCHEA Y BALCARCE?? IMPUESTOS, ABSA, LUZ, ARBA , OBRA SOCIAL...Y TODO LO QUE QUIERAN PEDIR AL DÍA. RECLAMO POR ALGO QUE EXISTE DE AÑOS Y NADIE HACE NI HIZO NADA.
14/3/2019 | 13:42
#164792
Perfecto. SERÍA IMPORTANTE OBSERVAR LA UTILIZACIÓN DE LOS TERRENOS CONVERTIDOS EN DEPÓSITOS DE MAQUINARIAS, CAMIONES, CONVIRTIENDO ESOS ESPACIOS EN ZONAS INSEGURAS PARA EL QUE VIVE EN LA ZONA Ó CIRCULA. VASTA TRANSITAR POR CALLE SOLER ENTRE BALCARCE Y NECOCHEA Y OBSERVARÁN LO QUE DESCRIBO. EL VECINO QUE PAGA TODAS SUS TAZAS TIENE DERECHO A VIVIR EN UN LUGAR SEGURO. TODA ESA CANTIDAD DE VEHÍCULOS NO TENDRÍAN QUE ESTAR FUERA DE LA CIRCUNVALACIÓN??
13/3/2019 | 11:56
#164791
Ah... yo pensé que éramos todos iguales.... o sea , que el servicio de recolección de basura le sale más caro a un vecino que al otro? Sr. Intendente, administre mejor los recursos públicos y baje el valor de las tasas. Y cobre a todos los chivilcoyanos lo que corresponde, sin privilegios para nadie.