En CECOINSE Chivilcoy

Charla informativa “Inserción Laboral para Personas Con Discapacidad, alcances y beneficios”

Será este viernes, a las 13, organizada por la Dirección de Discapacidad, junto con la Dirección de Producción y Empleo de la Municipalidad
martes, 12 de marzo de 2019 · 00:00

La Dirección de Discapacidad, junto con la Dirección de Producción y Empleo, convoca a una charla informativa “Inserción Laboral para Personas Con Discapacidad, alcances y beneficios”, el viernes 15, a las 13 horas, en la sede del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, en avenida Soárez N° 33.

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, precisó: “Informaremos sobre los programas que el Municipio gestiona a través de la Dirección de Producción y Empleo, y el acompañamiento que brindamos desde la Dirección de Discapacidad en este tema, tanto para la inserción laboral en el ámbito municipal como las que pretendemos hacer en el ámbito privado”.

“Nuestro propósito es convocar a las industrias y a los comercios de la ciudad para comunicarles nuestro compromiso en la ayuda de que la integración laboral sea exitosa”, agregó.

Asimismo, indicó: “También les informaremos los beneficios, ya que las personas con discapacidad ingresan por el programa de Entrenamientos Laborales, cuyo sueldo es suministrado por el gobierno nacional durante ocho meses, y, luego, se avanza en otros programas en conjunto entre el gobierno y la empresa; además, tienen bonificaciones en los impuestos como Ganancias, Ingresos Brutos, entre otros”.

Respecto a la aplicación en Chivilcoy, Azcola explicó: “En Chivilcoy ya se está ejecutando, tuvimos inserción en algunos comercios, y ahora dos jóvenes con discapacidad ingresan a trabajar a dos empresas del Parque Industrial”.

“Es importante la difusión para que los empresarios y comerciantes tengan conocimiento; y también para que tanto el empleador como el empleado sepan que tienen nuestro acompañamiento en el proceso”, enfatizó.

 

“Tenemos que asumir nuestra responsabilidad desde las empresas y los comercios”

Por su parte, Jorge Ballerini, presidente del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, expresó su apoyo a la iniciativa: “Es una buena idea, tenemos que asumir nuestra responsabilidad desde las empresas y los comercios, y brindar nuestro acompañamiento”.

“Esta charla es una gran oportunidad para dar a conocer los beneficios tanto para las personas con discapacidad como para los empresarios y comerciantes”, concluyó.

 

Comentarios