En El Chasqui

Se pone en marcha la Maratón de cine italiano 2019

Cuenta con la organización de Netcinearte, y la colaboración de Cultura Chivilcoy, Sociedad Operaria Italiana y Asociaciòn Socorros Mutuos Italia de Chivilcoy.
sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:51

Este fin de semana se pondrá en marcha el ciclo de cine italiano promovido por los componentes de Netcinearte, utilizando como siempre la sala del teatro El Chasqui, con entrada gratis

Un recorrido por diez grandes obras del período de oro de la filmografía peninsular (1945-1985), cuando dos generaciones de polémicos y audaces autores consagraron uno de los corpus cinematográficos más emblemáticos del siglo XX, respaldados por elencos y equipos técnicos que hoy son leyenda.

“El año pasado vimos obras de Fellini y Scola. Este año el encuentro es con Visconti, Antonioni, De Sica, Risi, Bertolucci, Germi, Zurlini, Argento y Wertmüller. Neorrealismo, comedia, reflexión histórica, erotismo, tragicomedia, melodrama y terror. Proponemos un recorrido por algunas obras canónicas y otras ya un poco olvidadas”, dijo el cineasta chivilcoyano, Jorge Russo.

Presentan Netcinearte y Teatro El Chasqui con la colaboración de Cultura Chivilcoy, Sociedad Operaria Italiana y Asociación Socorros Mutuos Italia de Chivilcoy. Entrada libre y gratuita.

Copias remasterizadas en pantalla grande en el Teatro El Chasqui.

Programación desde este fin de semana

Hoy sábado  9, a las 21 horas: “Rocco y sus Hermanos” de Luchino Visconti. Con Alain Delon, Annie Girardot, Renato Salvatori, Claudia Cardinale.

Mañana domingo 10, 21 horas: “La Noche” de Michelangelo Antonioni. Con Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau y Mónica Vitti.

 

Comentarios