Vientos huracanados en Azul

Dos de los camiones que volcaron en la Ruta 3 tenían por destino Moquehuá

Pertenecen a la empresa Caminos del Pilar, ganadora de la licitación para transportar piedra hacia Chivilcoy. Sucedió a la altura del km. 332; los vehículos estaban estacionados, a la espera de ser cargados; afortunadamente no hubo heridos
sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:49

Un temporal de viento y lluvia, con caída de granizo, ocasionó el vuelco de cinco camiones de carga este viernes por la madrugada en el kilómetro 332 de la ruta nacional 3, a la altura del partido bonaerense de Azul, en la provincia de Buenos Aires.

La noticia comenzó a correr por los medios de comunicación, viendo los camiones caídos sobre sus laterales y, a media mañana, el llamado telefónico recibido en la oficina de Obras Públicas de Chivilcoy, informando que dos unidades de la empresa Caminos del Pilar, habían sido protagonistas del hecho, las dos que iban a traer piedra partida hacia la localidad de Moquehuá.

El fenómeno climático se extendió por más de media hora, de acuerdo a testimonios de vecinos que se acercaron a la zona. Los camiones derribados eran de carga con bateas como el caso de la piedra comprada por el municipio de Chivilcoy y pesaban alrededor de 15.000 kilos, por lo que se estima que los vientos que los volcaron fueron superiores a 100 kilómetros por hora.

Los bomberos de la localidad de Chillar confirmaron que se acercaron al lugar pero que no debieron intervenir, ya que no se habían registrado heridos. "El viento levantó el camión, lo desplazó unos 10 metros y lo dejó tirado", dijo Antonio Serra, dueño de dos de los camiones volcados, en declaraciones televisivas a TN.

El propietario agregó que el viento derribó columnas de alta tensión y postes de luz. "Hay tres columnas tiradas, los postes del cableado impactaron contra el camión y se produjo un chispazo a raíz de eso; esperaron todos dentro de la cabina", agregó.

Serra, quien está periódicamente en Chivilcoy, explicó que “esta mañana habían llegado las grúas para levantar los camiones que continuaban en el asfalto derribados. Tienen pánico los choferes, estaban muy asustados porque a las 4 de la mañana no había nadie y esto ocurrió a la medianoche", dijo el hombre, quien agregó que "estaban durmiendo esperando para cargar y los impactó el viento". Los vehículos estaban esperando para cargar en el kilómetro 332 de la ruta, en las cercanías a la cantera Centro Azul, donde nuestro municipio adquirió piedra que se iba a colocar en las calles de Moquehuá.

Por haber quedado todos los camiones inclinados del mismo lado, se estima que los vuelcos se produjeron por un frente de viento lateral severo, dijeron fuentes consultadas, que desestimaron que se tratara de un tornado.

 

Comentarios

9/2/2019 | 09:51
#164795
Lamentable acontecimiento, una aclaracion al periodista no hubo licitacion hubo dedazo no te olvides que esta empresa es de un amigo del jefe!!!, tomate unos minutos y chequealo.