Un clásico de la ciudad

Don Pedrín festejó sus 39 años con todo

El jueves por la noche, la familia Giallorenzo, reunió a varias voces, artistas y actrices de la ciudad.
sábado, 9 de febrero de 2019 · 00:53

De aquel encuentro de Héctor Giallorenzo con Benjamín Poy para que se produzca el nacimiento de la pizzería “Don Pedrín” ya pasaron 39 años. Y las lágrimas de Gialo y Yoli cuando Pililo Bottini desde el micrófono recordaba aquellos comienzos, seguramente marcaron todas las ilusiones y las realidades que pasaron por este matrimonio de laburantes de la gastronomía local.

El jueves pasado se cumplieron 39 años y con poca anticipación se armó la fiesta. Dos o tres llamados telefónicos fueron suficientes para convocar a las voces de Juan y Alfredo Palazzo, El Canario Destaville, Carlos Sebastián, por mencionar algunos de los que pasaron por el cumpleaños.

Y, como invitada especial, estuvo Erika Fontana, la conductora del noticiero de Telefé, una rosarina que ha sido nominada para sendos Martín Fierro por conducción en radio y TV, que es muy amiga de la familia Giallorenzo, al punto que su hijo varón es ahijado de la hija mayor del matrimonio Giallorenzo y se vino a participar de la noche.

 

Lugar de famosos

Héctor Giallorenzo no es de muchas palabras, amante de los espectáculos, su espacio se ha ganado un lugar en el cariño de los artistas que llegan a la ciudad, como los casos de Baby Echecopar –fana de sus pizzas y empanadas-, Cacho Garay que prefiere “la comida de olla” y del Gato Peters que tiene su mesa reservada en cada noche de show en El Chasqui.

Ni mencionar a los hombres y mujeres del teatro local, que –casi como una cita obligada- llegan después de sus funciones para compartir la mesa y sobremesa.

Y un detalle que Gialo y Yoli no descuidaron, la escenografía que significan las paredes con fotos de “todos los famosos locales”, al punto que se dice que quien no está en las paredes de Don Pedrín, no es artista. Paredes que han inmortalizado al Negro Posse, Lalo Palazzo, Carlos Sanzone, Horacio Cerani, Chiche Sosa, y una lista interminable.

 

Un agradecido

En el final de la noche, y con LA RAZON como único testigo periodístico del cumpleaños 39, los anfitriones quisieron agradecer “a la ciudad, porque esta confianza que nos permitió continuidad. Nada es fácil ahora, ni lo fue antes, pero hemos trabajado juntos con un grupo de gente maravillosa, un plantel que tratamos de mantener, conformando un equipo.

Huguito, el profesor maestro de pala y pizzero; en la cocina Sergio, Alicia, Romina, Beto; en la parrilla César, los mozos Miguel, Nicolás y Mónica, gente que tiene nuestra camiseta y les agradecemos”.

Comentarios

11/2/2019 | 08:36
#164795
las cucarachas de fiesta