Publicación pedida

Desde CICOP queremos expresar nuestra preocupación por los hechos sucedidos en el Hospital Municipal

sábado, 9 de febrero de 2019 · 01:09

Desde el municipio y la dirección del Hospital, en nombre de la seguridad, se están llevando a cabo acciones de control desmedido que vulneran los derechos de las trabajadoras y trabajores de la salud, y generan una distancia con las y los pacientes, que altera notablemente el desarrollo de las funciones cotidianas, generando una sensación de incomodidad y miedo.

Las instituciones públicas de salud son una herramienta fundamental de protección y cuidado, y las acciones del estado deben estar comprometidas en favorecer el acceso universal de las ciudadanas y ciudadanos; es su función promover la accesibilidad y máxima cobertura en pos de garantizar el pleno acceso a la salud. De ninguna manera avalamos acciones que tiendan a generar barreras, y mucho menos a estigmatizar y expulsar a las personas (trabajadoras/es y pacientes). Como así tampoco avalamos ningún tipo de violencia.

Más puertas cerradas, más controles policiales, más cámaras, no son la solución; sino generadoras de conflicto, que segrega y nos aleja, profundizando el malestar generalizado.

Para una verdadera política de seguridad, que impacte en la calidad de vida cotidiana, no se necesita profundizar la brecha... ¡se requiere mayor inversión en política sanitaria! Y mayor presencia en los barrios con políticas de inclusión social.

 

No somos una amenaza...

Apelamos como Asociación Sindical de Profesionales de la Salud que velamos por los derechos de las trabajadoras/es, estos temas sean abordados y discutidos de manera constructiva en el espacio de la mesa de salud y, las tan negadas a nuestro sindicato, por parte del ejecutivo, como son las mesas de negociación paritarias.

 

CICOP

 

Comentarios

11/2/2019 | 12:54
#164795
Paciente: hay próximas elecciones !!! HAY QUE EMPEZAR A TRABAJAR DE NUEVO PARA JUSTIFICAR EL SUELDO GREMIAL. SE TERMINAN LAS VACACIONES.MÁS CLARO ÉCHELE AGUA...!!
10/2/2019 | 02:12
#164794
¿Quién los entiende, no son Uds. acaso los que en los recetarios de FEMEBA tienen impresa la frase Sin violencia lo atendemos mejor? ¡Ahora que los protejen se quejan! ¿En qué quedamos?
9/2/2019 | 13:19
#164793
SI HAY ENERGÚMENOS QUE ANTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA ROMPEN LO QUE PAGAMOS ´´ALGUNOS `` CON NUESTROS IMPUESTOS Y NO SON RESPONSABLES DE NADA ,ES LÓGICO QUE SE TOMEN ESTAS MEDIDAS. VAYAN A CUALQUIER HOSPITAL DE BS. AS A VER SI SE ENTRA Y HACE LO QUE SE QUIERE...LA GENTE SE EXCUSA EN MOMENTOS FAMILIARES PERSONALES PERO LA MAYORÍA NO CUIDA SU VIDA NI LA DE LOS HIJOS QUE SUELEN ENTRAR POR ACCIDENTES EVITABLES HACIENDO LOS MÉDICOS LO HUMANAMENTE POSIBLE..LOS DOCTORES QUE ESTÁN EN EL GREMIO TAMBIÉN ESTÁN EN CONTRA DE SUS PROPIOS COLEGAS...??? POLITIQUERÍA BARATA....ATIENDEN EL EL HOSPITAL MIENTRAS MUCHOS LOS ESPERAN LLEGAR EN SUS CONSULTORIOS PARTICULARES ( TOTAL LA GENTE ESPERA ), HACEN SU RECAUDACIÓN DE BASE EN EL HOSPITAL PORQUE NO TODOS LOS PACIENTES PAGAN UNA OBRA SOCIAL Y DESPUÉS ES LA AGRESIÓN CONSTANTE A LA INSTITUCIÓN QUE LES DA EN PARTE EL NIVEL DE VIDA QUE LLEVAN.
9/2/2019 | 12:45
#164792
sectario y parcial desde todo punto de vista Seguimos con as / os ( la Real Academia no lo reconoce ) lo puso de moda una persona tachada de falta de etica , moral, corrupta, etc Dejemonos de chicanas y trabajemos todos por este gran Pais que tiene un gran problema LOS ARGENTINOS