Seguridad

Reunión con vecinos del barrio "Cielos del Sur"

  Estuvieron presentes autoridades del área encabezadas por el doctor Arturo Pertosa y el comisario mayor Néstor Dabi, preocupados por la situación de seguridad
viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:25

Dentro del programa de Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, se realizó en la noche del pasado miércoles, en el Salón de Usos del barrio " Cielos del Sur", una reunión con los vecinos, donde el tema central fue la seguridad en ese sector de la ciudad, conocido también como Barrio Blanco, en la avenida 22 de Octubre y calle 99.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Dr. Arturo Pertosa acompañado por el Coordinador de Seguridad Matías Maleichuk, el Comisario Mayor Néstor Rubén Dabi, el jefe de la Policía Comunal , Comisario Sergio Irrazábal y la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia Viviana Lemme, quienes continúan trabajando en cercanía con el vecino. A lo largo de la reunión, con la participación de numerosas vecinas y madres de adolescentes, los funcionarios escucharon las inquietudes presentadas, se mostró el trabajo que se viene realizando en Seguridad a través de la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis delictual que muestra estadísticas y presencia policial a través del registro del paso de móviles por los distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a lo expresado por los funcionarios consultados por LA RAZON, la intención es intensificar los controles, pero para ello es necesario que el vecino esté atento a lo que ocurre, en especial en horarios nocturnos.

 

Comentarios

8/2/2019 | 16:28
#164795
Dice la nota ... es necesario que el vecino esté atento a lo que ocurre, en especial en horarios nocturnos.... no dormimos los vecinos y vigilamos? esa seria la idea? se necesita trabajo, educacion para los pibes y las pibas, con la seguridad sola no se hace nada, pasa el patrullero 1 vez a la noche y nada mas...La Av. 22 de octubre esta intransitable, los pastos altísimos y sin luces, las calles un desastre...el Barrio Sur esta totalmente olvidado...es una vergüenza y una gran tristeza...la gente humilde no cuenta. En las plazas del centro cortan el pasto 3 veces por semana, no entran mas luces en los faroles, laas calles limpias...2 contenedores por cuadra...En el Barrio Sur hay zonas sin contenedores...es muy injusto todo.