Desde avenida de Tomaso

Reacondicionamiento de calles en distintos barrios de la ciudad

El intendente Guillermo Britos, acompañado por vecinos de la zona, realizó una recorrida por la obra de piedra caliza y cuneteo en las calles 514 y 516, desde la avenida De Tomaso hasta la calle Saavedra.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:10

El intendente municipal, acompañado de funcionarios del área de Obras Públicas encabezadas por el arquitecto Eduardo Alonso y el concejal Walter Brochetto, asistieron a los trabajos que se están realizando en calles de tierra cercanas a la avenida De Tomaso. El trabajo consistió en la reparación de un total de 12 cuadras, con limpieza de cunetas, colocación de escoria fina, y reposición del alcantarillado, que estaba en mal estado, sobre la calle 9 de julio.

El jefe comunal indicó: “Chivilcoy es muy grande, pero nuestra prioridad es en todos los barrios cumplir con lo que nos piden los vecinos, por eso reitero la importancia de que aquellos habitantes que estén en condiciones aporten con las tasas, ya que estas se transforman en obras y en los gastos que éstas derivan, y sabemos que nada es barato”.

“Les quiero transmitir la tranquilidad de que lo se recauda va en beneficio de la comunidad; nosotros queremos generar obras y cumplir con los pedidos, necesitamos que el que pueda pagar, pague, y el que no puede está claro que no tiene obligación de pagar, como lo establece la ordenanza”, exclamó. Asimismo, se refirió a los beneficiarios de las Becas Formativas y de Capacitación Laboral, quienes se encuentran trabajando en varios puntos de la ciudad, y que colaboraron en esta obra: “son casi 300 personas que tienen la posibilidad de tener un ingreso, y brindar una ayuda para cumplir con las necesidades de los vecinos”.

“Además, como son solo 4 horas por día, pueden tener otro trabajo, y también tienen un día a la semana que es de capacitación, lo cual les permite formarse de cara al futuro, y que a partir de este año, por la decisión del secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo, este año se realizarán en el CUCH”, agregó el mandatario.

En el marco de la recorrida, un vecino de la calle 516, Alberto Spinelli expresó: “estamos satisfechos con esta mejora en las calles, ahora esperamos que se mantenga y que se continúen haciendo cambios, ya que en esta zona son necesarios”. “Era una calle de difícil acceso principalmente cuando llovía, y luego del trabajo quedo muy bien”, añadió. Otro de los vecinos,

Felipe Spinelli, mostró su conformidad por lo realizado: “soy nacido en este barrio, y estoy viviendo en forma permanente desde el año 2000, y siempre he gestionado por el barrio, pero siempre tuvimos problemas para llegar al Municipio y que nos ayuden, y ahora es la primera vez, en tantos años, que el Municipio nos escucha y acepta nuestras sugerencias. Estamos muy satisfechos y esperamos también la colaboración de los vecinos, porque nuestra ayuda es necesaria”, concluyó.

Comentarios