En una semana

En la planta de Chivilcoy nada ha cambiado

Adecoagro aún no tomó posesión del predio de la ruta 5 comprado a SanCor. Se espera la reactivación
viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:10

No más de 10 personas, entre administrativos y seguridad, asisten a diario a la planta de la ruta nacional 5 de SanCor, que adquirió Adecoagro y que en prácticamente todos los medios del país se indicó que se iba a tomar posesión. LA RAZON estuvo ayer en la planta donde el jefe de administración se excusó de poder hablar “no podemos decir nada. Somos empleados de SanCor y si quieren saber algo diríjanse a la central. Entiendan mi situación, pero no podemos hablar”.

Sin decirlo, el jefe de administración reconoció que nadie de Adecoagro tomó posesión en la planta Chivilcoy, que sigue en la conducción de la cooperativa de Santa Fe y Córdoba. Mientras tanto la energía eléctrica sigue cortada, la portería y la administración tienen luz a través del generador de 50 mil litros de gasoil conque cuenta el complejo fabril.

Con relación al personal, hay operarios que están cobrando desde hace 7 meses un 75% del sueldo (alrededor de 30 mil pesos) sin asistir a la planta y otros llevan 5 meses en esas mismas condiciones. Al mismo tiempo, desde el gremio reconocen que alrededor de 50 trabajadores se acogieron al retiro voluntario y hubo ofertas para los mayores de 52 años, para cobrar su sueldo (el 75% con los aumentos que se produzcan y la obra social) hasta el momento de su jubilación.

Comentarios