Ayer

 Se realizó en Chivilcoy la mesa distrital de Educación

Natalia Quintana y Florencia Castro encabezaron la reunión. Estuvo presente el senador Leandro Blanco.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:00

Se realizó ante un muy buen marco de asistentes Tuvo lugar, en la tarde de ayer, la reunión de la mesa distrital de educación, coordinada por las referentes de educación de Cambiemos Chivilcoy, Susana Crespi y Raquel Novelli, con la presencia del senador Leandro Blanco, la vicepresidente del Consejo General de Educación Natalia Quintana y de Florencia Castro, Subsecretaria de Educaciòn de la provincia de Buenos Aires.

Las mesas de diálogo son reuniones a nivel distrital que hace el Ministerio de Educación, que este año comenzaron en enero, en las que participan docentes, inspectores, consejeros escolares y funcionarios, e inclusive ayer estuvieron representantes de los gremios de educación de nuestra ciudad. El objetivo es generar una conversación con todos los sectores, incluidos los padres de los alumnos, y aquellos “que piensen en la educación como una política de Estado, y que estén dispuestos a interpelarse y a debatir educadamente sobre los logros y desafíos que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.

Durante la reunión se manifestó el deseo de que la escuela sea un “espacio de innovación y aprendizaje”, pero también que vuelva a ser el “ámbito por excelencia de formación de valores como el respeto, el cumplimiento de normas y la tolerancia”.Y se destacó la importancia de la participación de los padres de alumnos en las mesas de diálogo.

“Es algo que venimos haciendo hace muchos años porque nos parece importante conversar con todos los sectores de la educación, sobre todo con los padres”, aseguró. Recordemos que el ministro Sánchez Zinny, resolvió que el Ciclo Lectivo 2019 se desarrollará bajo el lema “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje”, en homenaje a los 35 años de la entrega del premio Nobel de Medicina al Dr. César Milstein.

Comentarios

22/2/2019 | 15:40
#164795
faltan lo patoteros de suteba
22/2/2019 | 14:49
#164794
Inútil como reunión docente.
22/2/2019 | 13:50
#164793
Suteba fue?