Elecciones 2019

Congreso del PJ: avance para la conformación de un “amplio Frente Electoral”

Si bien no asistieron congresales del PJ local, el titular del partido en Chivilcoy, Darío Speranza, dejó en claro que avala la decisión final del Congreso y ratifica el "trabajo por la unidad", tal como lo expresó en notas anteriores en LA RAZON.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 00:00

Más de 750 congresales del peronismo bonaerense se reunieron ayer en el polideportivo “Alberto Balestrini”, de La Matanza para dar luz verde a un gran frente electoral para participar de las elecciones este año y derrotar en octubre al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Si bien no asistieron congresales del PJ local, el titular del partido en Chivilcoy, Darío Speranza, dejó en claro que avala la decisión final del Congreso y ratifica el “trabajo por la unidad”, tal como lo expresó en notas anteriores en LA RAZÓN.

Del encuentro participaron todos los sectores del Peronismo, desde la casi totalidad de los intendentes, dirigentes del kirchnerismo y hasta futuros aliados, como los intendentes del Frente Renovador, que responde a Sergio Massa y por la izquierda, la dirigente Victoria Donda.

Participaron los anfitriones de la casa, Fernando Espinoza y Verónica Magario, los jefes comunales Fernando Gray, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Leonardo Nardini, Santiago Maggiotti, Gustavo Menéndez, Gustavo Arrieta, Jorge Ferraresi, Andrés Watson, Alberto Descalzo y Ariel Sujarchuk, entre otros.

Estuvieron Máximo Kirchner, Daniel Scioli, Wado de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Fernanda Raverta, Mayra Mendoza, Victoria Tolosa Paz, Hugo Moyano, Hugo Yasky, Emilio Pérsico y Roberto Baradel.

Como era de esperar, no se definieron nombres para la pelea bonaerense pero participaron Verónica Magario y Martín Insaurralde, aunque no Axel Kicillof, en una decisión conversada anteriormente con los jefes comunales ya que todavía no está definido si jugará en la Provincia o en la Nación, pero le pidieron que la “siga caminando”.

Vale destacar que el diputado nacional Axel Kicillof estará mañana en nuestra ciudad, a las 9.30, en el Ateneo “Néstor Kirchner”, en un encuentro con vecinos, en el marco de un recorrido por ciudades de la cuarta sección electoral.

Fernando Espinoza, como presidente del Congreso, afirmó que “hoy construimos un nuevo espacio para volver a gobernar la provincia de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre bajo una sola bandera, que es la bandera argentina, la bandera celeste y blanca”.

El diputado nacional luego señaló que “el objetivo es devolverles a los jóvenes la posibilidad de la educación, con universidades abiertas y a las que puedan asistir; a los jubilados los medicamentos gratuitos y que recuperen el poder adquisitivo perdido; a los empresarios que se cuidará la industria nacional, y a los docentes que se invertirá en educación”.

Por su parte, Fernando Gray, presidente del PJ bonaerense, señaló que “acá en La Matanza estamos reunidos porque tenemos una responsabilidad de armar un frente que lleve al peronismo a la victoria. No pensemos en chiquito, pensemos en grande”.

Asimismo, Verónica Magario destacó “a quienes vienen sufriendo el cambio que está provocando este gobierno nacional, para decirles que acá en la Provincia ese mismo daño lo hace la Gobernadora, porque son las mismas políticas de Macri en la Nación”.

 

Comentarios

22/2/2019 | 16:57
#164795
despues de 70 años de destruccion masiva del peronismo siguen insistiendo? NO VUELVEN NUNCA MAS
22/2/2019 | 15:34
#164794
Los peronistas tiene esa cuestión religiosa por la que creen que las palabras de Perón eran automaticamente realidad, la realidad fue que el período 1973.1976 estuvo marcado por la violencia, atentados, muertes y asesinatos a manos de facciones opuestas del peronismo, alentadas por el propio Perón. Perón hablaba lindo, quien lo duda, pero fue un tirano violento. La marcha peronista dice COMBATIENDO AL CAPITAL! No quedandoselo!!!
22/2/2019 | 13:50
#164793
Peronismo=cancer de pais
22/2/2019 | 08:56
#164792
Harmoso: estaban los Moyano, Magario, Máximo, Delia, Yasky, Pérsico y Baradel. Pero no los vi a Randazzo y a Milani. Espero que vuelvan, así están todos.