Instituciones

Avance de obra para la sede propia de la Asociación “Dignidad”

Con la colaboración de la comunidad, principalmente, avanza la edificación de la casa propia donde podrán ampliar sus proyectos.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 00:00

A pesar de las dificultades económicas, la Asociación Dignidad continúa con la construcción de la sede propia en la calle Saavedra 232, gracias a las gestiones que realiza la comisión directiva y la colaboración de la comunidad.

Con una inversión de aproximadamente 700 mil pesos, compraron las aberturas y actualmente, proceden al cerramiento total de las paredes.

Así lo expresaron el presidente de Dignidad, Darío Corrao y el tesorero, Nino Tarantino, quienes informaron a la prensa sobre el estado actual de este importante emprendimiento.

“Queremos que la comunidad vea a dónde va su colaboración y el esfuerzo que hacemos todos, en estos momentos muy difíciles. Para este año habíamos prometido la compra de las aberturas, pero no sólo eso, sino que, con mucho esfuerzo, vamos por el cerramiento total del predio”.

No obstante, aclaró que aún no será posible el traslado de la institución a la nueva sede. “Los plazos que tenemos para la terminación de la obras, son los que tenemos en mente. Luego, lo que se logre, es muy difícil saberlo. Por un lado, desde hace dos años, venimos gestionando en la Agencia Nacional de Discapacidad el proyecto de esta obra a través de la Ley de Cheques, que el año pasado fue aprobado, aunque no significó que ya teníamos los fondos”.

“Hoy, en la parte contable, el proyecto estaría en la fase final, dependería de decisiones del gobierno para que nos lleguen los fondos y terminemos esta obra”.

Corrao puntualizó que, en la actualidad, los avances se solventan a través de recursos propios, que consiste en la colaboración de la comunidad a través de la compra de productos y de bonos contribución. “Nuestro proyecto es que antes de fin de año, tengamos la sede terminada”, enfatizó.

En tanto, Nino Tarantino, tesorero de Dignidad, dijo estar “orgulloso de la comunidad” por la colaboración permanente. “Si bien aún falta una parte importante para la culminación de la obra, actualmente estamos haciendo una inversión de entre 600 y 700 mil pesos, que para una institución como la nuestra es mucho dinero”.

“Hemos comprado las aberturas, comenzamos con el cerramiento total de las paredes, está hecha la obra de gas, cloacas, agua, terminamos el techo. Nos sentimos orgullosos de administrar de la mejor manera, cada fondo que la comunidad nos confió”.

En la actualidad, Dignidad tiene una capacidad de 28 operarios, debido a cuestiones edilicias, ya que actualmente funcionan en la sede de “Alas Chivilcoyanas”. “El día que nos mudemos otra será la realidad”, agregó el tesorero.

Proyectos en la nueva sede

En cuanto a los proyectos para la nueva sede, Tarantino indicó que “dependerá cómo nos vayamos acomodando económicamente. Sabemos que tenemos que crecer, si bien actualmente nos dedicamos a los panificados, tenemos otras iniciativas”.

En este sentido, expresó que aún hay algunos números de la rifa que está en circulación e invitó a la comunidad a comprarlos y ayudar con el proyecto de la casa propia. “A pesar de la situación que se vive en el país, la gente confía en nosotros y es por eso que mostramos lo que construimos con esos aportes”.

Corrao finalizó manifestando que, actualmente, Dignidad trabaja en jornadas de cuatro horas y con la nueva sede, podrán desarrollar la jornada completa. ”Cuando tengamos la nueva sede podremos desarrollar muchas actividades”.

 

Comentarios

21/2/2019 | 17:45
#164795
consulta, no la había innagurado Dario Speranza?