Política

“Vine a visitar a un intendente que le da respuestas al vecino”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Carlos Selva, lo dijo en su visita de ayer a nuestra ciudad. Estuvo en el despacho del doctor Britos y luego lo acompañó a ver el inicio de la pavimentación en calle Frías.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

En la mañana de ayer, estuvo en Chivilcoy el diputado nacional Carlos Selva, hombre de Mercedes, perteneciente al Frente Renovador, muy cercano a Sergio Massa.

El ex intendente, durante tres períodos en la vecina ciudad, dijo con respecto a su visita que “estoy visitando a un amigo y por la responsabilidad que Guillermo tiene, una visita a la ciudad que tiene una idiosincrasia particular y parecida a la mercedina”.

La pregunta era si quería venía a recuperar al abogado chivilcoyano para Frente Renovador, sobre lo que explicó “Sergio Massa no sabe de mi visita a Guillermo. No le busques intencionalidad política. Nosotros tenemos una mirada regional, tenemos las mismas complejidades en el desarrollo, los mismos desafíos con respecto al sector agropecuario. Más allá de la región en lo educativo, lo sanitario, donde compartimos un combo de organización.

Siempre es un placer venir a ver a este amigo, un intendente que trabaja, un intendente que cuando uno llega y lee el diario, advierte que le está dando respuesta al vecino, particularmente mejorando la calidad de vida”.

Con respecto a la situación nacional, Selva dijo a LA RAZON: “Muy complejo. El gobierno nacional ha fracasado en todos los terrenos. No sólo en lo económico, sino que no logró algo imprescindible para los argentinos, que era unirnos. El gobierno, por el contrario, incentivó la división entre argentinos, con una especulación electoral, algo muy banal. Uno lamenta que se pierda un proceso electoral, donde la ciudadanía tenía fuertes expectativas, en un cambio que no se produjo. Ese cambio fue muy bien vendido por ellos como que el cambio era sólo la palabra y lo que más preocupa hoy, que es un desafío mundial, cuidar el empleo; para este gobierno nacional no existe ninguna preocupación por el empleo, al contrario, atentó contra una base de equilibrio e inserción social, como lo es el trabajo”.

 

El 2019 y las elecciones

Con respecto a las próximas elecciones, el legislador nacional del Frente Renovador dijo “Lo que hoy uno se anima a decirle al ciudadano, pidiendo las disculpas por todos los errores cometidos, que realmente hay que mirar los equipos de trabajo que tienen cada uno de los candidatos. Por supuesto tiene que ser un compromiso lo que sean las propuestas de campaña.

El gobierno de Macri ha sido el que más defraudó y mintió con respecto a propuestas. Hoy lo que le pedimos a la sociedad que mire como se consolidan los equipos, que se piensa hacer con la educación, desarrollo, medioambiente, salud y por sobre todo qué mirada tiene cada candidato sobre las economías regionales. Sacandole el pie de encima al NOA, al NEA, al centro del país, la Argentina comenzará a moverse sola”.

 

La Autovía 5

Consultamos al diputado mercedino sobre la Autovía 5 y su continuidad “Es una realidad, porque hay una empresa muy importante de China, diría la tercera a nivel mundial y una de las más grandes que pusieron pie en la Argentina. Creo que, de una vez por todas, vamos a tener terminada la Autovía. Eso también será un desafío de unión regional, porque todos tenemos que mirar de una misma manera. Ver como se organizan los transportes, los puertos secos, los desafíos que existen pero que tienen que tener un consenso regional”.

 

Visita a la obra

Por último, el diputado nacional Carlos Selva acompañó al doctor Guillermo Britos al comienzo de la colocación de pavimento en la calle Frías, donde resaltó que “los vecinos de Chivilcoy deben tener presente que tienen una muy buena administración en un momento económico muy complejo, con un proceso inflacionario como el que tenemos. Este tipo de obras no sólo significan mejorar la calidad de vida de la comunidad, sino que plantea demográficamente un crecimiento del barrio, y eso hay que valorarlo”, concluyó.

 

Comentarios

20/2/2019 | 12:52
#164794
JA JA QUE TE CUENTEN DE LA INSEGURIDAD DE CHIVILCOY , QUE ESTAMOS BARBARO