Ayer al mediodía

Se iniciaron las obras de asfalto en la calle Frías

Estuvo el intendente Guillermo Britos. Lo acompañó el diputado nacional Carlos Selva, funcionarios y numerosos vecinos.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

En la mañana de ayer comenzó la pavimentación de la calle Frías, desde Bomberos Voluntarios  hacia la avenida 84 (segunda circunvalación) con sus transversales hacia la calle Alvear y el intendente municipal, Guillermo Britos, se hizo presente, acompañado por los vecinos que esperaban el pavimento para su barrio con ansias, y el diputado nacional Carlos Selva, que estuvo durante algunas horas en nuestra ciudad.

En principio, el jefe comunal puntualizó: “Estamos iniciando un nuevo barrio, hoy se van a asfaltar las dos primeras cuadras, la calle Frías, desde 72 hasta 74, y la calle 74 entre Frías y Alvear, y así se continuará toda la semana”.

 “Si el clima acompaña en dos semanas estarán finalizadas estas 11 cuadras que comprenden desde la calle Bomberos Voluntarias hasta la 84 y las transversales con la calle Alvear”, precisó.

En este sentido, aseveró: “Luego avanzaremos con las cuadras planificadas en el resto de la ciudad como hemos prometido y estamos cumpliendo”.

Por su parte, el director de Vial, arquitecto Pedro Filardi, contó que “los vecinos esperaban esta obra con gran expectativa, y que están muy satisfechos, ya que, al fin, van a salir del barro y del polvillo; así que es una gran alegría poder cumplir con una promesa más del intendente”.

Una de las vecinas pioneras del barrio, Dora, quien vive sobre la calle 76 desde el año 1962, explicó que con el paso de los años el barrio progresó, pero les quedaba pendiente el asfalto. “Yo siempre decía, lo verán mis hijas y mis nietos, pero afortunadamente tengo la dicha de hoy poder ver el asfalto”, exclamó. Asimismo, manifestó: “Agradezco de corazón esta obra al intendente y la gestión municipal que ha cumplido con su promesa, y así como en su momento fui a reprochar hoy debo remarcar que el asfalto es una realidad”

Blanca, otra vecina histórica, expresó: “El pavimento nos cambia la vida, porque ya nos podemos olvidar de regar las calles y de renegar con el barro. La verdad es que estoy muy satisfecha porque realmente era un anhelo, y ahora si podemos sentir que se nos devuelve lo que pagamos de tasas”, exhortó.

 

Comentarios