En Alberti

Finalizó el programa Leones Educando

En el acto final estuvo presente el gobernador del distrito, el intendente Germán Lago y dirigentes de Chivilcoy. Recibieron el certificado las docentes que realizaron la capacitación.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 00:00

El gobernador del Distrito 05 del Club de Leones, Luis Leda, estuvo en Alberti para participar de la entrega de certificados de asistencia a las docentes que realizaron la capacitación del programa Leones Educando, en la Escuela Primaria N° 14.

Del encuentro de cierre, donde se entregaron certificados a las docentes participantes estuvieron el intendente albertino Germán Lago, y dirigentes de Chivilcoy, encabezados por el profesor Gonzalo Roldán, futuro presidente de la entidad leonística,

“Es un programa internacional, ya muy probado en otras latitudes, con mucho éxito. Es algo que, lamentablemente, se necesita, digo de esta manera porque hay que tratar de rescatar a la juventud de ciertos lugares. Por eso estamos tratando de hacerlo llegar a la mayor cantidad de comunidades posibles, y se dio que lo trajéramos a Alberti”, dijo Leda.

Sobre las intenciones del programa agregó “La idea es hacerlo en la mayor cantidad de lugares posibles, haya Club de Leones o no haya. Las necesidades están en todos lados. Lógicamente que, donde hay Leones trabajando, se nos facilitan las cosas. Ha llegado a 200 países y en todos hizo falta. Hasta en los del primer mundo. El motor visible es el consumo de drogas y alcohol, pero el foco está puesto en el comportamiento general de los adolescentes.

Leones Educando (Lions Quest) es un programa de habilidades y prevenciones para la vida del adolescente. Proporciona a los maestros recursos para la enseñanza de alta calidad, basados en la investigación, con material de aprendizaje apropiado para la edad.

 

Comentarios