Para la comunidad

Se llevó a cabo la “Fiesta de las estrellas” en el parque “Cielos del Sur”

Música y observaciones con telescopio, en el festejo por el natalicio de Galileo Galilei.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:00

En el Parque "Cielos del Sur", y con acceso libre y gratuito, se lleva a cabo la "Fiesta de las estrellas", en el marco de los festejo del natalicio de Galileo Galilei, el primer hombre en observar el cielo con un telescopio.

En la parte artística se presentaron la murga "Envión" y el grupo musical "Rígel". Asimismo, también se realizaron observaciones al cielo, aprovechando la ausencia de nubes y la luna casi llena.

En una entrevista con la prensa, el profesor Armando Zandanel, coordinador del Parque “Cielos del Sur”, destacó el tiempo atmosférico, que acompañó la realización de esta actividad. “Es una fiesta que el parque hace, cada natalicio de Galileo Galilei, que fue el primer hombre en usar un aparato para acercar lo que está afuera de la Tierra”.

Valoró también la participación del grupo “Rígel” y de la murga “Envión”, así como dar la oportunidad a los vecinos de utilizar el telescopio y explorar el espacio. “Además de una luna gibosa, podremos ver algunos cúmulos y nebulosas, le explicamos a los observadores de qué manera funciona todo eso”.

Adelantó que una propuesta similar, se realizará el próximo viernes 22 de febrero, con la presencia de músicos locales, entre ellos, la cantante Rocío Palazzo y, al oscurecer, nuevas observaciones del cielo.

“El Parque ‘Cielos del Sur’ es un espacio abierto a la comunidad y esta fiesta es una posibilidad para que los vecinos lo disfruten en otro contexto, a través de la música y con observaciones del cielo”, dijo Zandanel.

 

Comentarios