Incendio

“Hacía mucho tiempo que un siniestro no requería de tantos hombres y horas de trabajo”

Lo expresó el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Esteban Genaro. Fueron 32 hombres, 7 dotaciones y 9 horas de trabajo en el silo de la Ruta Provincial 51.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:00

Un total de 32 hombres, 29 de Chivilcoy y tres de Rawson, sobre 7 dotaciones, utilizando alrededor de 90 mil litros de agua, trabajaron 9 horas en la planta de silos de la firma Petroagro S.A. (firma con domicilio fiscal en Carmen de Areco), en el kilómetro 171 de la Ruta Provincial 51, para combatir el incendio producido en uno de los 4 cilindros cargado con soja.

El foco ígneo se generó en un silo que albergaba 600 mil kilos de soja y los servidores públicos debieron realizar cortes en la chapa del techo y en costados del granero para poder sofocar el siniestro y que no se propagara hacia las otras tres naves que también contenían cereal.

Esteban Genaro estuvo trabajando a la par de sus hombres y ayer dijo a LA RAZON con respecto a lo ocurrido: “Fue un incendio clásico en las plantas de silo, con las roturas de las secadoras, que en este caso estaban en funcionamiento, tomó la mitad del cereal, se nos hizo muy complicado, decidimos la estrategia, planificamos, ya que las características del siniestro requieren de un proceso lento de trabajo.

Fueron muchas horas, desde las 14.45 que fue el llamado, regresamos al cuartel a las 23.30, pero estuvimos hasta la 1 de la mañana de hoy, para poner los equipos en condiciones”.

Las dotaciones reabastecían de agua a las autobombas en Parque lacunario La Martija, sobre Ruta Provincial 30 y en el establecimiento de Haroldo Muñoz, a dos kilómetros del lugar. 

A la hora de los agradecimientos, Genaro destacó “al personal del complejo Martija, a la familia Muñoz, a la región Centro Noroeste que estuvo en contacto permanente para ofrecer recursos técnicos y humanos, que no fueron necesarios”.

Finalmente el Jefe del cuerpo de voluntarios recordó que, el último gran incendio vivido por la Central 29 Chivilcoy, fue el de Naldo Lombardi, en pleno centro de la ciudad.

 

Comentarios

18/2/2019 | 09:16
#164795
Glifosato y otros venenos. GloboSarquis tuvo que dar marcha atrás. Noticias ?