Dr. Gustavo Bruno

“El Peronismo va a volver en tanto tenga un proyecto, con candidatos sólo, no sirve”

El ex secretario de Salud de la Municipalidad durante la gestión anterior, enfatizó la necesidad de reconstruir el PJ.
domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:00

El nombre del doctor Gustavo Bruno es uno de los que, últimamente, suena entre quienes podrían integrar la lista del Peronismo local, para las elecciones a intendente de este año, de acuerdo a declaraciones del presidente del partido, Darío Speranza.

Durante la semana, el profesional, ex secretario de Salud del municipio, planteó su postura a través de una publicación en la red social Facebook.

En una entrevista para LA RAZÓN, Bruno expresó: “Pertenezco al Partido Justicialista desde hace muchos años. Dejé la gestión, que en ese momento estaba a cargo de Ariel Franetovich, y ahora, estamos tratando de contribuir a elaborar, por lo menos, una línea de conducción que incluya a aquellos compañeros con el mismo pensamiento, para rearmar un espacio político, que está claramente fragmentado”.

“Esta situación, -agregó- va acompañada de la crisis generalizada en el país, que no sólo es económica y social sino también política, los partidos políticos no escapan a esta crisis. Entonces, nosotros, desde el primer momento, tratamos de contribuir a aportar ideas y sumar gente con esta misma línea de pensamiento: con trayectoria, que tenga compromiso, que incluso haya estado en la función pública dentro de nuestro espacio y que tenga ganas de volver a estar o aquellos que nunca estuvieron, pero que siempre acompañaron. Eso es lo que está necesitando, en este momento, un espacio como el Partido Justicialista”.

Usted hace una salvedad al hablar de unidad al decir “reconstrucción pero no con cualquiera”…

Exactamente y quiero ser bien claro. Me parece que, primero, el Peronismo debe reconstruirse desde sus bases militantes, desde los compañeros que siempre estuvieron. Ahí hay mucha tela para cortar.

La reconstrucción del PJ debe hacerse primero con el Peronismo y después, abrir el espacio a todos aquellos que quieran participar, extrapartidarios o que pertenezcan a otras agrupaciones. Decir cualquiera no es despreciar a nadie, pero pasó que recibimos gente que hicieron el trabajo de “golondrinas” es decir, que luego se voló a otros espacios.

Esto el vecino lo ha notado, no hizo nada más que dejar una mala imagen de lo que representa la política, que debe estar en función de la gente y los partidos políticos deben mostrar idoneidad y una misma línea de acción. Por eso digo que, primero, hay que reconstruir desde adentro, desde las bases y después, si hay que abrir el juego a extrapartidarios, personas que se acercan con ganas de colaborar, bienvenido sean, pero no al revés.

¿Son insalvables las diferencias entre el randazzismo y el kirchnerismo en Chivilcoy?

No sé si insalvables, pero de la pelea entra ambas fuerzas estamos como estamos. La sociedad está necesitada de otras cosas, no de diferencias sino de similitudes, cuestiones en común para solucionar los problemas a la gente que no llega a fin de mes.

Creo que los actores políticos, en un momento, tienen que bajar la mirada y ver qué es lo que está pasando. La gente necesita respuestas claras, de unidad. Si todo el espectro político opositor entiende que el gobierno nacional y provincial no hace las cosas correctamente y que perjudican a la gente, entonces no entiendo cómo no puede elaborar un proyecto que beneficie a las mayorías.

¿Qué opina del gobierno municipal?

No tengo nada que opinar del gobierno municipal. Están haciendo su trabajo, con sus cosas buenas y no tan buenas. Siempre la gestión municipal es difícil, estuvimos en ella, es compleja porque siempre hay mucho para hacer.

Lo que me parece más importante es que, en un espacio como el Partido Justicialista no podemos darnos el lujo de no mostrar una imagen sólida, con un proyecto sólido. Hablamos de candidaturas, pero no hablamos de proyectos, que es en lo primero que se tiene que hablar porque es lo que hoy la gente necesita. Si podemos construir un proyecto, los candidatos van a surgir solos, más allá de quien esté mejor posicionado.

El actual gobierno municipal tiene cuestiones de las que se tiene que ocupar, la relación que tiene con la Provincia o la Nación no es tan fácil y deberá resolverla como pueda. Mientras tanto nosotros, que estamos del otro lado, debemos sentarnos y poner las barbas en remojo para ver qué le vamos a decir a la gente.

Cuando la gente te pregunta si el Peronismo va a volver, decimos que va a volver, en tanto y en cuanto tenga un proyecto elaborado, porque con candidatos sólo, no sirve.

 

Comentarios

19/2/2019 | 09:05
#164795
Aca esta parte del “proyecto” peronista Siete de los presuntos testaferros de Muñoz se adhirieron al blanqueo de capitales testaferros que usó Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner, para lavar 70 millones de dólares en los Estados Unidos, con la compra de 16 propiedades en Nueva York y Miami el exitoso “jardinero” Ricardo Barreiro, ingresó casi 7 millones de pesos al blanqueo, mientras que Raúl Copetti reportó 10 millones y su mujer 2 millones más.
18/2/2019 | 13:27
#164794
Cuando tuvieron un proyecto que no sea robar? Nunca olvides que anfes de peron teniamos las arcas llenas de ORO, no papelitos, eramos 7ma economia mundial, el,doble de pbi que brasil, 46.00pmkm de vias y trenes envidiables, mas telefonos que japon y no habia analfabetismo Mira lo que dejaron. Te doy la posibilidad que vengas a negarme algo......
18/2/2019 | 12:26
#164793
cuando toda la familia vive del estado es facil hablar asi
18/2/2019 | 10:18
#164792
cuando tuvieron un proyecto que no sea robar y mantener vagos? qué fue el peronismo? Exterminio contra quienes no piensen igual. Obligación de amar al líder y de aplastar cualquier otra forma de pensamiento. Ponerse de rodillas ante el general, el mesías, el salvador de la Patria. Estremece, por cierto, oírlo agradecer a las madres por enseñarles a sus hijos a decir Perón antes que Papá. armarse con alambre de enfardar, y pedirle a la multitud ¡Leña!. Un claro llamado a la violencia, a la venganza, al caos social, y a todo lo que fue resumido en el grito ¡Perón o muerte!, síntesis de cualquier forma democrática de vida. El opositor, el contrera… no merece vivir. negame que estas no fueron palabras del gral.!!!!
18/2/2019 | 08:26
#164791
parte 2 Qué país tan complejo Argentina, peron cuyo líder autoproclamado el abanderado de los más humildes, fue un militar de alto rango que le dio asilo a jerarcas del nazismo en uno de los países con mayor inmigración judía del mundo. Por eso tantos psicólogos La cultura del dar de a cuentagotas, del puntero que domina el barrio, de la bolsa de ropa o comida a cambio de votos, del roban pero hacen, la cultura del hablar y no pavimentar las calles de tierra, del hablar y no dar agua corriente, gas o luz eléctrica, la cultura de imprimir billetes para sostener un modelo caduco a cualquier costo, no sólo es obsoleta sino cínica “Néstor, ¿vos crees que la gente le hará caso a Stephen Hawking?” le preguntaba de manera insistente Cristina. “No le des bola querida. Vos seguí saludando con cara de compungida, como dice el manual que nos dieron cuando agarramos la franquicia del populismo”.
18/2/2019 | 08:25
#164790
bruno , lee a este genio para que dejes de mirar para otro lado Y TODOS UDS DEJEN DE VIVIR DEL ESTADO! Stephen Hawking definió al peronismo: Es el Big Bang de la pobreza Lenin combatió al Capital transformando a Rusia en una nación atormentada, eso trajo aparejado líderes mesiánicos del estilo de Hitler, Mussolini y Franco, PERON este militar verborrágico sudamericano azotará como las 7 plagas al país más rico de Sudamérica. la única manera de gobernar a las masas que tienen estos populistas, es dividir a la gente y estigmatizar a los ricos bajo el mote de oligarcas al asumir el General, reseteó la historia de un país próspero, que había llegado a ser una potencia mundial y gracias a él, se puso en cero Perón -el creador de la franquicia populista importada de Europa- basada en discursos eternos, repletos de frases edulcoradas que el pueblo quiere escuchar, basado en un estado de bienestar a punta de los recursos del Estado hasta quedarse sin nada en las arcas, para luego echarle la culpa de sus penurias al imperio de turno
17/2/2019 | 17:15
#164789
Ah, o sea que el proyecto era inaugurar 4 veces el Complejo Federación sin haberlo terminado; o comprar terrenos intrusados; o comprar lotes para PROCREAR y certificar que tenían todos los servicios (gas, agua potable, luz, calles) y no tenían nada; o dejar a uno de cada 3 chivilcoyanos sin casa; o dejar más de 200 casas sin terminar e intrusadas; o pagar seguros de autos y maquinaria abandonada; o gastar tanto combustible con un auto como con 36 patrulleros; o traer comparsas de E Ríos para hacer fiestas privadas en Martija; o que hagan calles a las que les falta medio metro de asfalto; o pavimentarse los terrenos propios en la segunda circunvalación; o... UN GRAN PROYECTO GRAN
17/2/2019 | 11:54
#164788
Bruno, vos y toda tu familia cobra del Estado. Y no entraron por idoneidad. El peronismo es eso. Dirigentes que viven como ricos con sueldos que paga el pueblo. No nos representen más , por favor!!!!!!