Trabajadores de Adecoagro

“Hemos sido muy transparentes con los empleados”

Lo expresó Diego del Carril, jefe de recursos humanos de Adecoagro, La empresa considera que con 120 personas puede operar hasta 850.000 litros diarios de leche. No lo dijo, pero Adecoagro despedirá 50 empleados
sábado, 16 de febrero de 2019 · 01:25

El jefe de relaciones humanas de Adecoagro, Diego del Carril estuvo en nuestra ciudad tomando contacto con los empleados de la planta de la ruta nacional 5, que ahora pertenece a este grupo empresario.

Del Carril atendió telefónicamente a LA RAZON para informar sobre los cambios a introducir, aunque sin referirse a los despidos de 50 personas que estarìan programados, según un acta acuerdo que pretenden formalizar con el gremio ATILRA.

-¿Cuál es la situación de Adecoagro en Chivilcoy?

-Muy contentos de haber podido concretar esta operación. Estamos desde el lunes en posesión de la planta, Estuvimos reuniéndonos con la totalidad de los trabajadores que pasaron a nuestra nómina, para conocernos y para intercambiar el proyecto a futuro..

¿Qué podemos saber de esas reuniones?

-Fuimos muy transparentes de cómo pensamos reactivar la planta. Recordemos que se encuentra sin actividad desde hace más de 6 meses en el sector U y más de tres en UAT, En una situación bastante crítica, hasta con el corte de energía por falta de pago. Nuestro mensaje fue de cómo pensamos salir para adelante, a través del trabajo, el esfuerzo, la innovación, la transparencia, como lo hacemos en Adecoagro, para generar una empresa productiva.

-¿Ustedes tuvieron contacto con las autoridades locales?

-Hemos tenido contacto desde hace mucho tiempo, desde que estaba en firme la idea de comprar la planta. Mantenemos una muy buena recepción, tuvimos reuniones con el intendente, con otros funcionarios, pensando el presente y el futuro, concretamente en Chivilcoy tuvieron un gesto muy bueno, logrando la habilitación municipal muy rápido para poner la planta en marcha lo antes posible. Mantenemos una relación muy cordial y los dos con la misma intención, de poner en marcha esto que está completamente parado.

-¿Qué tiempo manejan ustedes para la reactivación?

-Evidentemente no es fácil, hay un montón de habilitaciones a concretar que por suerte se están encaminando. Se debe volver a conseguir todos los insumos, sobre todo la materia prima y poner en funcionamiento equipos que han estado parado demasiado tiempo.

Trabajos en la planta

Los cambios en la planta ya se pusieron en marcha. En la jornada de ayer comenzó la colocación de cámaras de seguridad en distintos puntos, desde el acceso a distintas áreas del interior y en administraciòn, en un total de 26, También se está trabajando en el recambio del sistema de computación interno y externo e inclusive el jueves llegó a Chivilcoy la nueva indumentaria de L3N S.A.

Acta acuerdo

No está confirmado, pero la intención de Adecoagro es reducir de 170 a 120 operarios en la planta Chivilcoy, pues con esa cantidad de personas sería suficiente para trabajar con 850.000 litros diarios (permite más de un millón). De acuerdo a lo informado en un principio se convocará a 30 operarios para realizar trabajos en la planta y una vez que lleguen insumos y materia prima, seguir convocando. Las 30 personas que asistan al trabajo cobraran el sueldo con normalidad, mientras que los 90 restantes, percibirán el 50% en bruto (con SanCor cobraban el 75%)

Comentarios