Artistas de Chivilcoy

Mariela Desía, nuevamente se presentará en el escenario mayor de Baradero

Junto a los músicos locales, Raúl Giaccone en guitarra base; Gabriel Álvarez en la primera guitarra y Leonel Giaccone en la percusión.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:00

La chivilcoyana Mariela Desía, cantautora de folklore, se presentará, junto a otros músicos de nuestra ciudad, el domingo 17 de febrero en el escenario mayor del 45° Festival Nacional de Música Popular Argentina, Baradero 2019, junto a otros artistas de nivel internacional.

Vale destacar que el Baradero, uno de los espectáculos de folklore nacional más importantes del país, se desarrolla hasta el domingo 17 de febrero y tendrá a artistas como Indio Lucio Rojas, Jorge Rojas, Banda XXI, Jorge ‘Toro’ Quevedo, Luciano Pereyra, entre otros y puede ser visto por la Televisión Pública.

A Mariela Desía la acompañan Raúl Giaccone en guitarra base; Gabriel Álvarez en la primera guitarra y Leonel Giaccone en la percusión.

El domingo, la artista de nuestra ciudad se presentará junto a Luciano Pereyra, Los Campedrinos, Las 4 Cuerdas, Payana, Payadores Gaboto-Tokar, Jonathan Reynoso, Sofía Sing, el Ballet Municipal “Sixto Palavecino” y el Ballet Municipal “Sembrando Sueños y Desde el Alma”.

En una entrevista para LA RAZÓN, Desía expresó:“Son cuatro noches, me toca estar en la última. Creo que es la noche en que más gente se espera, por la convocatoria que tiene Luciano Pereyra, que estará en el último número y además será transmitido por la Televisión Pública”.

En cuanto a lo que presentará el domingo, Mariela Desía, expresó: “La idea es presentar algunas de mis canciones conocidas, como para que el público se pueda enganchar. Mi llegada al festival es a través de una chacarera que yo compuse, que se llama ‘Don Pelecho’, que cuenta la historia de un hombre de Baradero, que tiene una confitería con ese nombre”.

“Desde muy niño, al faltarle sus padres, fue criado por la gente de esa confitería y nunca había tenido un Día del Niño. Se la pasó trabajando y aprendiendo el oficio, en la atención de los clientes. Hoy, luego de 60 años, festeja todos los años el Día del Niño a todos los chicos del pueblo. Me conmovió tanto esa historia que hice una chacarera, en una oportunidad se la mandé y se emocionó mucho. De ahí fue que me convocaron para cantarla”.

Vale destacar que Mariela Desía ya estuvo en el escenario mayor de Baradero en 2017, la primera vez, donde las autoridades del espectáculo prometieron invitarla nuevamente, y cumplieron.

Otros proyectos

Además de su regreso a Baradero, la cantautora de Chivilcoy tiene otros proyectos, entre ellos, una gira por Estados Unidos en mayo, al Festival Argentino de Folklore. “Estoy preparando un repertorio para llevar, además de otras presentaciones en el país, Uruguay, Chile en el invierno. Muchas cosas lindas que vive una con la música”.

 

 

Comentarios