Trabajadores de SanCor

Constanza Alonso: "No jugamos con las esperanzas de la gente"

En diálogo con LA RAZÓN, planteó que, desde el Ejecutivo Municipal, se genera “una falsa expectativa a los trabajadores”.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:00

La concejal de Unidad Ciudadana salió al cruce de declaraciones del intendente Guillermo Britos, en referencia a la situación de los trabajadores de SanCor, luego de conocerse la compra de la planta de Chivilcoy por la empresa Adecoagro.

Expresó a LA RAZÓN que “tras la llegada de la nueva firma, muchos de los trabajadores recibieron cartas documento y quedaron licenciados, con reducciones parciales de sueldo, y a algunos se les ofrecieron traslados a otras ciudades o retiros voluntarios”.

“Ante esta situación que la oposición denunció como ‘irregular y arbitraria’, el gobierno municipal respondió con dureza. ‘Otros hablan, nosotros hacemos’, escribió en su cuenta de Twitter Guillermo Britos, al mismo tiempo que anunció el otorgamiento del certificado de habilitación para Adecoagro y aseguró que desde la empresa le prometieron que ‘al aumentar la producción, sumarán empleados’".

La edil remarcó que la situación de esta empresa “es por la crisis que el gobierno de Mauricio Macri profundiza día a día" y manifestó: "Gestionar no es habilitar una empresa. Eso es un trámite. Gestionar es traer una empresa, es generar las condiciones para que se instale, se quede, se creen o se sostengan los puestos de trabajo".

"Gestionar hubiese sido que pudieran encontrar interesados por la nave de Paquetá. Chinos, bragadenses, brasileños o de donde sea. Minimizaron esa situación hasta último momento, como están haciendo ahora con SanCor, y cuando ya era tarde para ocuparse sólo se dedicaron a generar falsas expectativas", agregó la concejal de Unidad Ciudadana, en diálogo con LA RAZÓN.

A su vez, la edil le respondió directamente al intendente: "Nosotros hablamos, sí. Pero ellos también y no resisten el archivo de haber prometido trabajo a todos los despedidos de Paquetá y no haber cumplido. Nosotros hablamos porque pretendemos visibilizar lo que pasa, acompañar a los trabajadores. Pero jamás le mentimos a la gente ni jugamos con sus esperanzas. Son vecinos de Chivilcoy que dejan de mantener a sus familias. Van a ser más de 700 en unos meses entre Paquetá y SanCor. La gente no es tonta".

"La primera medida que debe tomarse para atacar un problema es reconocerlo. Britos no denuncia que son las decisiones de Macri y Vidal las que están quitándoles la comida de la mesa a las familias de nuestra ciudad, porque está cada vez más cerca de Cambiemos. Desde esa complicidad con las políticas de hambre es imposible construir un futuro mejor para Chivilcoy", cerró Alonso.

Comentarios

16/2/2019 | 19:33
#164795
Eso: ustedes ni juegan..
16/2/2019 | 15:49
#164794
´´NO JUGAMOS CON LAS ESPERANZAS DE LA GENTE ``....Cómo hizo Arielito cuando fue desenmascarado por el Director del diario LA VOZ DE BRAGADO CUANDO DABA CÁTEDRA DE COMO INSERTAR A LA GENTE QUE SALÍA DE PAQUETÁ EN UNA FÁBRICA TEXTIL DE ÉSE LUGAR ( LA QUE NO TENÍA LA MÁS PÁLIDA IDEA DE LO QUE COMENTABA AQUÍ EL EX INTENDENTE PARA LLEVAR AGUA A SU MOLINO) DAN VERGUENZA...!!!!VAN ROTANDO PARA DAR LA CARA Y QUE EMPIECE OTRO ROUND, DONDE LES LLENEN LA CARA DE DEDOS...
15/2/2019 | 16:14
#164793
No,,, Le regalaron SanCor a la pareja Chavez/Maduro, fundieron una empresa de trayectoria, se robaron un PBI entero, llevaban y arrastran de tan pesados bolsos con U$S y Euros, contaban guita a más no poder en La Rosadita SGI y la sacaban del Pais de a millones de U$S cuando uno no podía comprar un mísero dólar. Usd. son gente tan buenita !!! Ojo, que las cosas esta complicadisimas HOY lo se y bien, pero imaginen UDS por un momento si la mitad de lo que se afanaron lo hubiesen devuelto en obras.
15/2/2019 | 15:31
#164792
Qué contento está Britos con esta nota!! Le quiere regalar un pasaje a Perú a Marcos . . PASAJE DE IDA!
15/2/2019 | 13:16
#164791
No habías nacido cuando CONTINENTAL dejó CHIVILCOY Y QUEDARON MUCHOS EMPLEADOS EN LA CALLE.ERAN ÉPOCAS DE TU COLOR POLÍTICO...NADIE LO COMENTA. SABÉS EL MOTIVO : 10 AÑOS SIN PAGAR IMPUESTOS Y SUBSIDIOS. AL TENER QUE TRIBUTAR SE FUERON A SALTO POR CERCANÍA A LOS PUERTOS (ERA LA JUSTIFICACIÓN ANTE LA CRÉDULA GENTE ).LA HISTORIA EN PARTE SE VOLVIÓ A REPETIR. SE VEN LAS CONSECUENCIAS PERO NÓ LAS CAUSAS: MUCHOS BENEFICIOS EN LA ÉPOCA RANDAZZO PARA GENERAR ´´TRABAJO ``.....FUERTES NEGOCIADOS QUE BENEFICIÓ AL GOBIERNO DE TURNO PERO QUE GENERÓ FINALMENTE PÉRDIDAS DE TRABAJO CON GENEROSAS INDEMNIZACIONES..