Gremios

CICOP realiza la entrega anual de kits de útiles escolares

Desde la organización advierten el aumento de la canasta escolar, en un 42 por ciento, respecto al año pasado.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 00:00

La Comisión Directiva del gremio CICOP, informa que hasta todo el día de hoy el sindicato que representa a los profesionales de la salud pública de Chivilcoy, estará entregando los kits escolares para los hijos de los afiliados que estén cursando todos los niveles educativos, desde jardín de infantes hasta universitarios.

Asimismo, expresan que, con la llegada de febrero  ”las familias comienzan a preparar el presupuesto para comprar los útiles y vestimenta para el arranque del nuevo ciclo lectivo. Y no se trata de un año más, sino de un inicio escolar, tras un 2018 que cerró con una inflación del 47% y con salarios que perdieron más de 10 puntos de poder adquisitivo”.

“La canasta escolar no estuvo exenta de esta realidad y subió, según un relevamiento realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda, casi 42% respecto de febrero del año pasado”.

“Hoy, según ese estudio, un combo de útiles para llevar al colegio ronda los $3.000 para un segmento de poder adquisitivo medio”.

“Los trabajadores de la salud pública estamos sufriendo enormemente la caída de nuestros salarios, Esperamos que el poder ejecutivo local nos llame a mesa de negociación paritaria”.

Comentarios

15/2/2019 | 14:26
#164795
y si se ponen a laburar mejor??