Transporte local

“La idea es seguir apostando a que la empresa mejore”

Lo dijo Juan Miguel De Lillo, gerente operativo de EMTUPSE; “Cerraremos el año con cuatro micros nuevos lo que significa un cambio muy importante”.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 00:00

El gerente operativo de EMTUPSE (Empresa Municipal de Transporte Público de Pasajeros de Chivilcoy) -Juan Miguel De Lillo-  ratificó que se realizan gestiones para la adquisición de dos nuevos micros y la intención es poder concretarla el mes próximo. Asimismo, destacó que, este año, Chivilcoy podría terminar con cuatro micros nuevos para reemplazar a los anteriores que sufren un lógico desgaste por los años y kilómetros recorridos en esta última década.
De Lillo, también estuvo atendiendo a los vecinos en los espacios públicos, tanto en la Plaza España, como asimismo en la Plaza Moreno y en tal sentido, manifestó: “Acompañando al intendente y demás funcionarios, atendiendo a los vecinos del barrio”.
Acerca de los dos micros adquiridos recientemente, De Lillo expresó: “Hace alrededor de quince días que están circulando los dos colectivos nuevos que se habían comprado a fines de 2018 y por cuestiones administrativas, como, asimismo, trámites que deben hacerse ante la Subsecretaría de Transporte y la CNRT -Comisión Nacional de Regulación del Transporte-, se demoró un tiempo en poder sacarlos a la calle, pero, ya están circulando por diferentes zonas de la ciudad”.
“El número que tienen los colectivos es para identificarlos, en este caso, serían el interno 19 y el 20, suplantando a los otros dos micros que estaban anteriormente en el ramal 3 y ramal 10”, explicó. Acerca del recorrido de ambos, señaló: “El ramal 3 es el que va desde el Cementerio hasta el Hospital Municipal y el ramal 10 es el que va desde el Hospital Municipal hasta la rotonda de la Ruta Provincial Nº 30”.
Consultado sobre la posible compra de dos nuevas unidades, respondió: “Estamos trabajando con el presidente de la empresa, Alfredo De Lillo y con el intendente, en la gestión de poder adquirir dos micros nuevos, que estimo estará cerrándose la operación a fines de marzo”.
“Compraremos dos micros más porque forma parte del compromiso que el intendente tiene con el transporte público y la idea de ir cambiando toda la flota con el correr del tiempo”, consignó.
Seguidamente, el gerente de EMTUPSE, mencionó: “Los colectivos tienen ya varios años, hay que tener en cuenta que la creación de la empresa data de 2010 y en estos nueve años de vida no se había cambiado ningún colectivo. El intendente tomó la decisión política de comprar dos micros nuevos el año anterior”.   
“La intención, en la medida de lo posible, a sabiendas que la situación económica no es de la mejor a nivel nacional y provincial, por eso hay que reconocer el sacrificio y compromiso de esta gestión municipal para ir cambiando dos colectivos por año reemplazándolos por micros nuevos”, resaltó.
“En pocos meses estaremos cerrando el año con cuatro micros nuevos, lo que para la empresa significa un cambio muy importante; también para los vecinos que son usuarios es una muy buena noticia”, remarcó, y agregó: “La idea es seguir apostando que la empresa mejore, los micros que no se puedan ir cambiando hay que ponerlos en condiciones de circular, es el camino que nos trazamos y consideramos que es el correcto”.

Comentarios