Unidad Ciudadana Chivilcoy

Se llevó a cabo el lanzamiento del Frente Territorial Cristina Conducción

También se desarrolló un encuentro seccional del Frente Grande, donde se analizó la situación nacional, provincial y local.
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Con la presencia de referentes provinciales y nacionales, se realizó el sábado el lanzamiento del Frente Territorial Cristina Conducción, en Unidad Ciudadana Chivilcoy, en la sede de la avenida José León Suárez 501.

En horas de la mañana se llevó a cabo un plenario de la IV sección electoral del Frente Grande, con la presencia de representantes de Alberti, Chacabuco, Chivilcoy, Lincoln y Carlos Casares.

En la actividad propuesta por los integrantes del Frente Grande, estuvieron los componentes de Género y de Juventud, quienes analizaron la situación nacional, provincial y local, destacando, siempre el punto de vista de la identidad militante del interior bonaerense.

Los temas tratados fueron los propios de la elaboración de estrategias políticas para la etapa de re ordenamiento partidario seccional, abordados por los referentes locales Juan Carlos "Pucho" Terraza, ex concejal y último presidente partidario del FG, y Daniel Conlon, autoridad partidaria actual.

En horas de la tarde, se procedió a la inauguración oficial del local de la Av. José León Suarez donde asistieron vecinos, militantes y referentes nacionales, provinciales, seccionales y locales, entre ellos, Nahuel Vicchi, miembro de la mesa provincial de Nuevo Encuentro, Gustavo López presidente nacional del Partido de la Concertación Forja; Edgardo Díaz referente provincial de FORJA; Juan Andrés Ibarra, referente seccional de Kolina, entre otros.

Asimismo, Myrian Carballo, referente de la Corriente Clasista y Combativa. Y Micaela Román referente del Movimiento Evita Chivilcoy.

Plataforma fundacional

Tras la reunión, se dio a conocer un documento en que se plantean los principios del Frente Grande “Cristina Conducción”. Debido a lo extenso, se abrevió el texto:

“Dentro del universo político chivilcoyano, nos convoca una profunda vocación frentista, amplia y generosa basada en un principio disparador elemental que sostiene, como punto de partida, la necesidad de construir imperiosamente la unidad para enfrentar al noeliberalismo y que el 10 de diciembre de 2019; sea el último día de gestión de este gobierno de oligarcas y depredadores apátridas”.

1) “Este frente se declara Nacional, Popular, Democrático, Feminista y Diverso. Sabemos que el éxito de una gestión municipal está anclada a las políticas provinciales y nacionales. Partiendo de esta comprensión nos proponemos unir a todas/os los que no aceptamos la destrucción de la patria por el FMI  y a manos de la alianza Cambiemos. Proponemos defender la democracia y transformarla desde un frente electoral amplio. Confluimos en el común acuerdo de ganar las elecciones pero declaramos, de forma contundente, que el plano electoral es apenas el inicio y no el fondo constitutivo de este Frente”.

2) “Rechazamos toda forma de proscripción, persecución y censura a opositores políticos y sociales”.

3) “Este frente se declara plenamente plural y atado a todos los principios constitucionales que nuestra carta magna establece. Nos definimos muy claramente contra toda forma de corrupción y nos comprometemos, a la implementación de sólidas políticas de transparencia así como a, fomentar y alentar la participación ciudadana en dichas políticas”.

4) “Este frente se constituye en base a claros y explícitos acuerdos -firmados por todos los referentes que lo integran- mediante los cuales asumimos que el trabajo, la salud, la educación, el comercio y la industria en el partido de Chivilcoy, son temas que tienen carácter de interés público y municipal”.

5) “El acceso a la vivienda, al hábitat y  a los servicios públicos son la base irrenunciable de todo ejercicio comunal. En procura de esto, todo medio, recurso y gestión, serán enfocados a tales fines y se generarán y promoverán cooperativas de construcción y desarrollos autogestivos. El valor del producto chivilcoyano será fomentado en todos sus niveles  y será orgullo y prioridad de la gestión municipal”.

“Entendemos claramente que la unidad es desde la diversidad y que ese logro  generará la ecuación de equilibrio imprescindible, dentro de un frente amplio proyectado a la construcción del modelo político superador que evite, que las generaciones futuras, vuelvan a caer en la trampa que implica la espiral descendente que hoy padecemos”.

 

Comentarios

13/2/2019 | 18:16
#164794
Ex pilotos presidenciales confirmaron en la Justicia que los Kirchner usaban aviones para llevar diarios , muebles y bolsos a Santa Cruz Cinco comandantes y tripulantes ratificaron la información ante el juez Bonadio, quien investiga posible malversación de fondos públicos. Los K-chorros , sinonimo de corrupcion, saqueo y malversacion de fondos públicos. Lo poco que sobraba era para el pueblo.
13/2/2019 | 13:47
#164793
Lo unico que pueden lanzar estos son bolsos
13/2/2019 | 12:44
#164792
Ridículos...devuelvan lo robado y empiecen a trabajar. No se necesita ser ´´SOJERO `` para querer que todos los ladrones estén presos. BASTA DE PLANEROS MANTENIDOS POR LOS QUE TRABAJAN.
13/2/2019 | 09:14
#164791
Raví Shankar cristina no metia la mano en los bolsillo porque no teniamos dolares, ella tan nac&pop se llevaba verdes en bolsos, vistos en videos, cajas de seguridad, cuenta en el exterior,etc,etc algo para opinar? a proposito podes negar alguna comentario o solo te duelen?
13/2/2019 | 09:03
#164790
Raví Shankar es verdad necesita fuerza, en especial el 26 que empieza el primer juicio!!! a proposito, vos no tenes algun argumento o respuesta para negar algun comentario? entonces quien es el resentido?
13/2/2019 | 08:47
#164789
me encanta los que votan en negativo es lo unico que pueden hacer porque respuestas o argumentos no tienen ni uno!
13/2/2019 | 02:01
#164788
AGUANTE EL FRENTE GRANDE!!!
12/2/2019 | 20:49
#164787
hay que tener cara de adoquin y nada de verguenza a proposito, la gente donde estaba?
12/2/2019 | 18:29
#164786
es cierto que van a poner una linea de tren nueva directo de tribunales de comodoro py hasta ezeiza y se va a llamar linea K ?
12/2/2019 | 18:20
#164785
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa Hotesur La ex presidente quedó a un paso de su QUINTO juicio oral. También fueron confirmados los procesamientos de Máximo y Florencia Kirchner y del empresario Lázaro Báez acusados como responsables de actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda los ex presidentes y sus hijos recibieron dinero “a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad “ocultando su verdadero origen” ilícito. Estas transferencias incluyen los 4,6 millones de dólares que la hija de Cristina Kirchner tenía en el Banco Galicia
12/2/2019 | 16:35
#164784
me van a decir que esta nota con estos ridiculos no tiene ningun comentario? mmmmm otra vez la tijera?
12/2/2019 | 15:39
#164783
me encanto la plataforma fundacional, es EXACTAMENTE lo que nunca hicieron , solo demuestra rencor, resentimiento al hablar de oligarcas cuado ella tiene fortuna en el exterior y hasta milagros sala , adjunta K , andaba en toyota 4x4 que segun el relato es de oligarcas , schokelnder en ferrari , jaime en yate,el unico pobrecito era bodou que vivia en un medano pero casi se queda con la maquinita de los billetes etc,etc no se dan cuenta que el doble relato los mato?
12/2/2019 | 14:24
#164782
Si quieren hacer algo por el pais pidan que su referente, la chorra , devuelva lo robado.
12/2/2019 | 11:36
#164781
acceso a la vivienda? abandonaron cientos de casas de los barrios federales solaemnte en chivilcoy sueños compartidos se la robo toda y dejaron miles de casa sin hacer milagros sala se la robo toda y no hizo ni el 2% de lo que debia hacer y hablan de viviendas? INAUGURARON LA FEDERACION Y ERA TODO UNA MENTIRA!!!! y hablan de viviendas DELINCUENTES!
12/2/2019 | 11:25
#164780
Nos definimos muy claramente contra toda forma de corrupción y nos comprometemos, a la implementación de sólidas políticas de transparencia con estas palabras le toman el pelo a la gente , fueron los mas corruptos y chorros de la historia del pais cara de adoquin tienen Se recaudaron US$56,3 millones para dos campañas del kirchnerismo Colaboradores de De Vido tuvieron una activa participación en las elecciones de 2013 y 2015 Clarens recaudó $30 millones en coimas para el plan Sueños Compartidos El financista de Kirchner dio detalles del destino de los sobornos que cobraba el dinero se lo entregó al secretario privado de Kirchner, Daniel Muñoz) en el departamento de los expresidentes en Recoleta o en los hoteles Panamericano o Faena
12/2/2019 | 11:12
#164779
enfrentar al neoliberalismo? y oligarcas? y los kirchneristas que son? se la robaron en DOLARES! o no vieron lso bolsos de lopez y los videos de al rosadita, compraron mas de 50 propiedades en eEEUU , el imperio que tanto repudian flor k estudiaba en new york, jaime con casas en el exterior, etchegaray y kicillof con mansiones en punta del este cajas de seguridad con millones de DOLARES , casa en RECOLETA , hoteles millonarios y hablan de oligarcas? porque no hablan de las causas y las pruebas de todo lo que robaron? depredadores apatridas? uds regalaron las regalias a chevron, la pesca, la soberania hidrocarburifera, negociaron con terroristas firmando el pacto con iran, se bancaron la campaña con el narcotrafico , mataron un fiscal de la nacion , y vaciaron el pais lo que uds no tiene es VERGUENZA!
12/2/2019 | 10:52
#164778
cuanta gente!!!!! por dios no tienen verguenza de tener como referente a la jefa de la banda? el 26 el primer juicio y cada dia mas arrepentidos la dejan pegada!