Turismo

SanCor Salud acompaña a cada viajero

martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

En Argentina, estos meses son ideales para vacacionar y distenderse. La Prepaga pone a disposición información de utilidad para que cada viaje sea lo más placentero posible.

Viajar es una gran actividad para disfrutar con los seres queridos o con uno mismo. Regresar a lugares ya visitados o aventurarse a conocer nuevos es una experiencia que muchos eligen vivir. Sea cual sea el momento escogido, es recomendable adoptar medidas de seguridad para evitar o anticiparse a cualquier eventualidad. A continuación, SanCor Salud pone a disposición consejos útiles para tener en cuenta al emprender un viaje:

-Antes de dejar tu domicilio, adquirí la mayor cantidad de información que puedas sobre el lugar que vas a visitar: puntos de interés turístico, teléfonos útiles, entes de referencia en situaciones de urgencia, entre otros. Saber a quién se debe acudir o qué pasos debés seguir en casos de emergencia, permite actuar con mayor rapidez.

-Digitalizá todos tus documentos: DNI, carné, boletos, constancia de cobertura médica, comprobantes de pago y demás papeles que sean de relevancia. Tomales una foto con tu celular u otro dispositivo ya que tener una copia es muy útil en caso de extraviar documentación.

- Con respecto al alojamiento: antes de elegirlo, verificá qué lugares vas a querer conocer y cuáles vas a frecuentar. Tomá nota de la distancia que esos lugares tendrán con respecto a tu hospedaje y planeá de qué manera te será más fácil transportarte.

-Si te dirigís hacia una zona donde recientemente hubo registros de enfermedades (la fiebre amarilla en Brasil, por ejemplo), es sumamente importante que, si es recomendable, te apliques la vacuna correspondiente.

-Mantené una alimentación saludable: evitá consumir alimentos o líquidos de dudosa procedencia. Eludí o reemplazá comidas de alto contenido calórico, picante o caliente ya que ralentizan la digestión. El helado, por ejemplo, es una preparación hipercalórica que se puede sustituir por licuados, yogures descremados o batidos.

-Si viajás al exterior, recordá actualizar los trámites y la cobertura de Asistencia al Viajero.

Contando con más de 160.000 profesionales en todo el territorio argentino, 86 Centros de Atención y ofreciendo Asistencia al Viajero en todo el mundo, SanCor Salud se compromete en la concientización de una vida plena y protege a sus más de 460.000 Asociados estando cerca, aún en momentos de recreación y descanso.

Si deseás conocer nuestras propuestas turísticas, enviá un e-mail a turismo@sancorsalud.com.ar y te asesoramos.

 

Comentarios