Alumnos

Piden intervención de funcionarios ante aumentos de las cuotas a la carrera de Derecho de la UNLZ

El llamado es para intendentes y funcionarios de las ciudades de Alberti, Chivilcoy, 25 de mayo, Bragado, Mercedes y localidades vecinas.
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Daniela Févola, estudiante de Derecho de nuestra ciudad, en la extensión Alberti de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, expresó las dificultades que encuentran los alumnos para cursar esa materia, a raíz del incremento de las cuotas mensuales.

En este sentido, realizó un llamado, para que tomen cartas en el asunto, a funcionarios de Chivilcoy, así como de las otras ciudades cuyos alumnos van a cursar a la mencionada institución.

A través de un texto difundido en las redes sociales, expresa:

“Por medio de la presente nos manifestamos los alumnos del centro de extensión de Alberti, perteneciente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en materia de Derecho, queremos solicitar ayuda a los funcionarios correspondientes, principalmente al intendente de la ciudad de Alberti, a los funcionarios de Chivilcoy, 25 de mayo, Bragado, Mercedes y localidades vecinas de las cuales conformamos la totalidad del alumnado de la mencionada sede, por el siguiente motivo: nuestra facultad es una institución la cual pertenece a la educación pública y gratuita, pero en esta casa de Altos Estudios, dependiente de la UNLZ, para poder ser parte, debemos abonar una cuota mensual que cuenta con reiterados aumentos a lo largo de cada año de cursada. Al finalizar el ciclo 2018, (la cuota) ya era elevada en un total de $2500, más los gastos de transporte y alimento de cada uno (de los alumnos) y hoy, en el corriente 2019, solo dos meses después, es de $3500 mensual, más lo ya mencionado”.

“Debido a esto, varios de los alumnos debieron abandonar la carrera, ya que las posibilidades de cada uno se van reduciendo hasta tornarse inalcanzables. Ayúdennos para que nuestros derechos a la educación continúen, que no sólo sea para algunos sino accesible para todos, queremos estudiar y poder continuar nuestra carrera cada uno de nosotros y que no sea cada vez más imposible”.

Comentarios

12/2/2019 | 14:41
#164795
segun la gobernadora, los pobres no pueden estudiar en las facultades!!!!