En los barrios

El municipio reorganiza la limpieza de la ciudad

Ayer se realizó una reunión de la Jefa de Gabinete con los responsables de Obras públicas, paseos públicos y corralón.
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

La jefa de Gabinete del municipio local, doctora Marcela Sabella, había dicho días atrás, “la mejor manera de solucionar problemas de los vecinos, es conocerlos”, justificando las salidas a los barrios con todo el gabinete.

Ayer, la esposa del intendente Britos, organizó una reunión con el arquitecto Eduardo Alonso, Daniel Brochetto, Fernando Ucci y Hernán Besso, con la intención de reorganizar el sistema de limpieza de la ciudad.

El encuentro se produjo en el despacho de la funcionaria, donde se analizaron las necesidades de generar cuadrillas que organicen el barrido de calles, poda y recolección de ramas o pastos en la vía pública, plazas, boulevares y en los espacios verdes, limpieza de terrenos.

Sabella dijo a LA RAZON “me parece importante anticiparnos a las situaciones y no ir atrás de cada problema. Por ejemplo en pocas semanas se comenzará con las podas, y ya tenemos que estar preparados para esa situación.

En las dos reuniones, con los informes que recibimos, varias personas mostraron preocupación por terrenos privados con pastos altos, bueno eso también debe tener una solución de nuestra parte y nos ocuparemos.

La idea de esta reunión de hoy con Eduardo, Daniel, Hernán y Fernando apuntó a  organizarnos, anticiparnos a los problemas, o al menos estar preparados para cuando se produzcan”, finalizó la funcionaria.

 

Comentarios

14/2/2019 | 09:23
#164792
Muy buenos días Dra Sabella! sería fantástico que Ud. pudiera cumplir con la promesa de hace años de reforestar la ciudad. Es lamentable cada día hay más domicilios sin arboles. Con lo significativo que es para nuestra salud. GRACIAS
13/2/2019 | 18:52
#164791
Pasen por Alberdi y calle 8, 3 meses que hay un montículo de ramas 30 metros por 3 de alto más todos los acacios negro que cortaron y que la muni debía venir a recoger y matar dichas plagas
13/2/2019 | 02:22
#164790
Sra. Haga pintar de rojo el 80% del buzón histórico de la Plaza Mitre, ya que sólo la parte inferior era de color negro cuando estaban pintados con el color original. Sólo la base de unos 30 cm aproximadamente va en color negro, el resto es en rojo fuego. Así como está pintado ahora todo de color negro no se luce y además está alterado. Recupere el color original y verá que queda mucho mejor, además de ser la restaurtación correcta.
13/2/2019 | 02:01
#164789
Desinfesten los contenedores al menos una vez por semana, pues son una fuente de bacterias y caldo de cultivo de enfermedades.
12/2/2019 | 21:26
#164788
Pasen por Alberdi y calle 8, 3 meses que hay un montículo de ramas 30 metros por 3 de alto más todos los acacios negro que cortaron y que la muni debía venir a recoger y matar dichas plagas