Anuncio gremial

El 26 de febrero habrá paro nacional de ATE

En Chivilcoy fue anunciado y confirmado por Heriberto Barrionuevo y Liliana Díaz. También adhieren a la marcha de mañana de las organizaciones sociales.
martes, 12 de febrero de 2019 · 00:00

Con pedido de comunicación, se recibió en la redacción de LA RAZON, un documento, con pedido de publicación, firmado por Heriberto Barrionuevo Sec. General CTA-A y Liliana Díaz de ATE Educación de nuestra ciudad.                  

El texto es el siguiente: “Con la presencia de la mayoría de las provincias representadas por sus Secretarios Generales y los miembros de la conducción nacional del gremio se resolvió convocar a un Paro Nacional con movilizaciones en todo el país para el próximo 26 de febrero.

Bajo la consigna de la reapertura de la paritaria contra los despidos y en defensa del trabajo y la soberanía, y contra los tarifazos implementados por el gobierno nacional, ATE se movilizará en todas las provincias junto a los sindicatos que conforman la CTA –Autónoma.

Además, se ratificó el plan de lucha que se anunció en el día de ayer en la CTA Autónoma para adherir a la marcha que realizarán las organizaciones sociales el próximo 13 de febrero.

También, en el marco del Día de la Mujer, tanto ATE como la CTA-A protagonizarán el Paro Nacional de Mujeres Trabajadoras. Asimismo, como todos los años, el 24 de marzo el sindicato formará parte de la movilización en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la justicia, a 43 años del último golpe cívico-militar. Y por último, impulsado por el Centro de Jubilados y Pensionados, en las próximas semanas, ATE presentará un recurso de amparo por el vaciamiento del ANSES y en defensa del sistema previsional.

 

Paro Nacional de estatales para el 26 de febrero.

La primera reunión del Consejo Directivo Provincial trazó la continuidad del plan de acción para el próximo período, tomando definiciones muy importantes en la pelea contra el ajuste, en defensa del salario y de la fuente laboral, y por un Estado democrático, participativo y popular.

A todo esto ATE y la CTA Autónoma exige los siguientes reclamos.

a) La reincorporación de los trabajadores despedidos de la DGCyE.

b) Pago de salarios adeudados a los trabajadores reemplazantes.

c) Condiciones de trabajo en conformidad con leyes vigentes sobre salud laboral y salubridad.

d) Infraestructura Escolar.

e) Rechazo al maltrato y a la injusta denegación de las licencias médicas.

f) apertura de mesa técnica para modificar la Resolución 293/18.

g) Cobertura de cargos para el caso de jubilaciones, fallecimientos. Como también la creación de nuevos cargos.

 

Comentarios