Anuncio oficial

“Se finalizarán los trabajos inconclusos en el barrio San Martín”

Lo confirmó ayer el intendente Guillermo Britos a LA RAZON. Son trabajos en edificios de una manzana donde no se colocaron canaletas y pintura
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

La Municipalidad de Chivilcoy acordó con los vecinos del barrio San Martín, popularmente conocido como FONAVI para finalizar trabajos de reparación de techos y pintura, en la manzana ubicada en avenida Gato y Mancha, Mauricio Birabent y Francisco J Faverio, en el mencionado complejo habitacional.

El intendente municipal lo confirmó ayer a LA RAZON indicando que “se realizará, primero por un petitorio que nos hicieron varios vecinos de una manzana que quedó sin terminar, a los que se sumaron otros en los encuentros que llevamos adelante los sábados en plaza España y Moreno, con el mismo pedido.

Por esa razón nos pusimos a trabajar y vamos a finalizar la obra que quedó inconclusa con la empresa Hormigonera Chivilcoy en el año 2015, cuando en la gestión anterior a la mía, quedaron manzanas sin terminar y eso genera –en los días de lluvia- filtraciones de agua porque no fueron colocadas las canaletas.

Hemos acordado con los vecinos, y nos reunidos con el secretario de Hacienda Eduardo De Lillo y de Obras Públicas Eduardo Alonso con la familia Centurión, dueños de la empresa. Aceptaron finalizar la obra, trabajos que se harán en estos días.

Debo dejar en claro que eran dos empresas distintas, una parte fue finalizada en nuestra gestión y el resto que correspondía a Hormigonera no fue finalizada porque pretendía mayores costos por la inflación sufrida en el país, pero este año han decidido terminarlo, para que los vecinos no sigan reclamando por una obra iniciada en el 2014, que se frenó en agosto del 2015, cuando dejó de llegar dinero de Nación a la ciudad.

Consultado sobre el dinero para pagar los trabajos, el doctor Britos dijo “La inversión será municipal, pero una parte se podrá recuperar, porque no vino de Nación, porque la obra no se finalizó. Seguramente no será suficiente, pero desde el municipio le garantizaremos a la empresa que cobrará todo y a los vecinos que tengan la obra como merecen”.

Comentarios

11/2/2019 | 14:03
#164795
Qué injusto esto no? Cuantos vecinos habrá en la misma condición y nadie le arregla su vivienda gratis.
11/2/2019 | 11:31
#164794
¿y el juicio contra los funcionarios que hicieron las manzanas sin las canaletas y desagues correspondientes para cuando?!!!!! Cada vez más se demuestra que estuvimos en manos de auténticos ineptos que no servían ni para espiar. Que verguenza!!