Entrevista

 “A nuestro sistema de votación hay que cambiarlo y  una reforma electoral es bienvenida”

La afirmación fue realizada por el presidente del Comité local de la Unión Cívica Radical Luis María Mariano
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

El Dr. Luis Mariano, es el Presidente del Comité ‘Alejandro Suárez’ de la Unión Cívica Radical y cda vez que es convocado a opinar no tiene problemas en referirse a los distintos ámbitos políticos, desde el municipio hasta la Nación.

“No sacaremos los pies del plato” comenzó diciendo Mariano ratificando su pertenencia a Cambiemos y agregó “Sin ninguna duda estamos dentro del contexto de la coalición que es Cambiemos tanto a nivel nacional como a nivel provincial y la Unión Cívica Radical respaldará este proyecto y permaneceremos dentro de Cambiemos”.

Al ser consultado sobre la continuidad provincial de Vidal y el radical Salvador opinó  “De acuerdo a la gestión y a todo aquello que se sobrepasó asimismo se planteó como el combate de las mafias, el ataque a las drogas, las obras que se hicieron en la provincia, el funcionamiento institucional que fue exitoso, en tal sentido no cabe ninguna duda que la fórmula Vidal – Salvador es buena para repetirla en las elecciones de este año.

 La pregunta a la que no escapó el dirigente radical fue el porqué volver a votar a Cambiemos este año, y dijo”La disputa está dada y es que funcione una República democrática en libertad como está sucediendo con Cambiemos o si no buscar cualquier otra forma que si la representó históricamente el Peronismo que es todas las manifestaciones fascistas, dictatoriales donde sistemáticamente degradó la República democrática.

Es la consigna o el dilema existencial del votante: qué queremos, qué pretendemos para nuestro país si vivir en una República democrática o detrás de una persona que haga y deshaga del gobierno, que se enriquezca además con los bienes públicos. Estamos convencidos que si en 2015 la gente votó por eso, este año volverá a hacerlo.

Sistema de votación

Ante el malogrado proyecto de desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires dijo “De haberlo hecho, se hubiera asumido un costo no solamente político sino también económico importantísimo e innecesario tanto para el país como para la provincia. Considero que lo más sensato es unificar todas las elecciones. A nuestro sistema de votación hay que cambiarlo y dar mayor posibilidad al voto minoritario, una reforma electoral es bienvenida asimismo debemos pensar que las PASO en sí tampoco dieron un buen resultado a nivel país.

Actualidad nacional

Sobre la actualidad de los argentinos, Luis Mariano dijo “El país es muy rico en bienes naturales pero es muy pobre en la explotación de esos recursos, además tampoco se construyó una matriz productiva que sea beneficiosa para todo el conjunto debido a que dependemos de la industria o del agro u otra cosa.

Tiene que existir una matriz económica productiva que le sirva a todos los argentinos, hace más de setenta años que Argentina lo perdió y todavía no lo pudo construir siendo quizás la idea en común que deben tener todos los partidos independientemente de su idiosincrasia o de su ideología para ponerse de acuerdo así trabajar en tal sentido”.

Comentarios

11/2/2019 | 10:34
#164795
Otro responsable de la desocupación y la deuda argentina....no se olviden!!!