Policiales

Nuevo caso del tío con una anciana

Una mujer le pidió agua y al ingresar se apoderó de 8.000 pesos en efectivo. La policía comunal investiga el hecho. Estar atentos, pidió el secretario Pertosa
domingo, 10 de febrero de 2019 · 00:00

Un hecho que  no deja de producirse en nuestra ciudad, es el famoso cuento del tío, donde delincuentes se aprovechan de la confianza de personas mayores.

En tal sentido la Policía de nuestra Ciudad, en particular en la Comisaría 1ra a cargo del comisario Sergio Irrazábal, se encuentra investigando un delito cometido bajo la modalidad conocida como “Cuento del Tío”, en el cual resultó víctima una anciana octogenaria, la cual permitió ingresar a su vivienda a una mujer joven que mediante ardid le sustrajo dinero en efectivo (aproximadamente 8.000 pesos).

El hecho ocurrió en la jornada del viernes y la víctima,  Elvira Catrosin, con una crisis nerviosa fue derivada al Hospital Municipal por precaución, pero ayer fue dada de alta regresando a su domicilio.

Si bien las investigaciones recién comenzaron, una fuente muy bien informada indicó que, de acuerdo a las características de la persona que se informó y utilizando imágenes de cámaras, se estaría cerca del esclarecimiento del hecho

Por dicho suceso se dio intervención a la U.F.I. Nº 2 a cargo del Dr. Villalba  del Departamento Judicial Mercedes.

 

“Estar atentos”

Enterado del suceso, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y los jefes de la policía locales publicaron en los medios sociales y redes, la necesidad de estar atentos a estas situaciones, que siguen produciéndose en nuestro medio.

La nota expresa “En tal sentido se reiteran recomendaciones a la población, en especial a quienes tienen familiares de avanzada edad, para que prevengan a los mismos que ante eventuales llamadas telefónicas de personas desconocidos proponiendo brindar ayuda o colaboración para la realización de trámites bancarios o cambio de dinero, deben cortar la llamada en forma inmediata y sin brindar ningún de información poner en conocimiento de lo sucedido a las autoridades policiales a través del abonado de emergencia 911.

Se debe adoptar similar temperamento ante la presentación de personas desconocidas en domicilios donde residan adultos mayores, cuando estos sujetos expresen ser enviados por algún familiar de dichos ancianos a buscar dinero

 

Comentarios