En inmediaciones de Suipacha

Tentativa de suicidio, resistencia a la autoridad y daño en la Ruta 5

El hecho se registró tras una reyerta fuera del local de esparcimiento nocturno conocido como “Zona X”. El secretario de Seguridad de la vecina ciudad, Gerardo Pechinenda, brindó detalles del incidente donde intervino también personal de Seguridad Vial de Mercedes.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 09:27

Una persona fue aprehendida en el kilómetro 128 de la Ruta Nacional N° 5, tras una reyerta que se originó en inmediaciones del local de esparcimiento nocturno conocido como “Zona X”. El secretario de Seguridad de Suipacha, Gerardo Pechinenda, al dialogar con LA RAZON, manifestó que “se produce una reyerta entre varias personas, por lo que intervino el personal policial de Estación Comunal Suipacha, juntamente con personal de Seguridad Vial de Mercedes, los cuales se encontraban a pocos metros de lugar llevando a cabo un operativo  de prevención de ilícitos y faltas en general”.

“Se procede a intervenir en virtud de observar que una persona de sexo masculino se dirige hacia la ruta intentando arrojarse frente a los vehículos que pasaban por el lugar, por tal motivo personal policial procedió a disuadir al sujeto, el cual tomó un cono de señalización vial intentando agredir a los efectivos policiales, pero inmediatamente el sujeto es controlado por los efectivos policiales, siendo identificado como José Ignacio Manolo, mayor de edad, oriundo de Suipacha. Fue cargado al móvil policial y desde el interior de móvil comienza a propinar patadas al vidrio lateral del patrullero provocando el daño del cristal”.

Pechinenda, agregó que ante la aprehensión de Manolo se dio intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial Mercedes, quien dispuso que se cumplimenten recaudos legales iniciándose actuaciones caratulado por “Tentativa de suicidio, resistencia a la autoridad y daño”.

“Se procedió a la inmediata reparación del móvil policial, a raíz del convenio que existe entre el Ministerio de Seguridad  la provincia de Buenos Aires y la comuna, y se solicitó que mediante su declaración el causante del daño se haga cargo de los gastos generados”, concluyó.

 

 

Comentarios