Publicación pedida

“Hay fariseos en el templo… Devuelvan el partido a las bases”

domingo, 8 de diciembre de 2019 · 09:22

Como militantes y adherentes de la Unión Cívica Radical no podemos tener otra sensación que preocupación. Estos últimos cuatro años han servido por una parte para renovar las esperanzas de un sector de la sociedad ante más de diez años de gobierno y desgaste kirchnerista, sin embargo, no podemos pensar en cómo la presencia del partido en el armado y la gestión de Cambiemos fue discreta o casi nula.

No es necesario analizar detalladamente los sucesos que llevan a este razonamiento, todos los ciudadanos de la Argentina han visto como el radicalismo se ha limitado a pedir participación y contentarse con algún que otro cargo o una declaración perdida por parte de algún dirigente fraudulento.

Estos mismos dirigentes, los cuales nos llevaron a la alianza Cambiemos, fueron los que se empeñaron en sostenerla cuando las tarifas excesivas, la depreciación del sueldo y la pérdida de poder adquisitivo nos afectó a lo largo de todo este tiempo. Son los grandes artífices de la realidad partidaria y también nacional. Creemos necesario volver a replantear las bases del partido, sus consignas, su accionar y sobre todas las cosas, su ideología.  Servir al pueblo en políticas acordes y suprimir la desigualdad que fueron acrecentadas por políticas liberales. No podemos seguir amparándonos en una ficción republicana institucional cuando hay cada vez más pobres, cuando los servicios de salud y educación se están deteriorando cada vez más, no podemos seguir justificándonos rozando la hipocresía.

Con todo este panorama de por medio, el ámbito local demostró una vez más, la incapacidad de sus dirigentes de estar a la altura de las circunstancias. Las divisiones internas cada vez más fuertes y desinteresadas en la unidad partidaria favorecieron a las demás fuerzas dejándonos (nuevamente) aislados en el concejo deliberante.

Este aislamiento, también lo vemos en los beneficios que gozan ciertos dirigentes internos, que usan a los afiliados como acciones en la bolsa de valores, depositan sus fichas de afiliación como si fuera dinero, y una vez que lo extraen se valoriza en ganancias que se ven en las internas, convirtiendo al afiliado y adherente en un simple número o persona a la cual invitar al brindis de fin de año. Sin querer ser extensos y ahondar en detalles locales, estamos seguros que todos tendrán una percepción similar o idéntica a la nuestra con los manejos dentro del partido.

Por esto, convocamos la adhesión de los correligionarios locales para que nos acompañen en este nuevo camino que comenzamos, para recuperar la dignidad radical que fuera abofeteada por la infausta alianza que incumbe solo a una franja deshonrosa de los que se dicen ser radicales.

Nuestra propuesta es la siguiente, devolver el partido a las bases, que ellas sean las que decidan, que estas se movilicen y no tengan que esperar al dirigente de turno para que les diga cuándo ir o no al comité, cuando ir o no a tal reunión.

Queremos un afiliado y adherente que vuelva y se quiera sumar al partido para devolverle la capacidad de movilización popular que ha forjado nuestra identidad, por eso, los invitamos a que nos conozcan, que nos den su palabra y dejen de ser una ficha de afiliación más, un mero número que se vuelve amarillo en los cajones de la calle Rivadavia, queremos devolverle el partido a los radicales, y como dio a entender el Bicho Leo, uno de los mayores dirigentes recientes del partido hace más de treinta años: “Hay fariseos en el templo..”

 

UCR Renovación

DNI 27.131,127

 

Comentarios

9/12/2019 | 10:30
#164795
..después de niño ahogado..Mamita tapa el pozo....