Danza de la buena

Facundo Risso, vuelve con un interesante proyecto artístico

Se trata de “Icónicos”, un grupo de danzas mixtas que nuclea, contemporáneo, folclore, danza moderna y danzateatro, compuesto por bailarines de Chivilcoy y la zona.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 09:28

El director, guionista y coreógrafo chivilcoyano vuelve a Chivilcoy con un interesante proyecto, “Icónicos”, un grupo multidisciplinario de arte y danza. Luego de 7 años de inactividad en los escenarios, pero con una carrera que lo destacó en gran parte del país y el exterior, como director de BCH de 1997 a 2012, y abocado íntegramente a su productora cinematográfica, apuesta una vez más a su ciudad natal. Con una obra en mente llamada “Quietud y Resurrección” el joven artista reclutó a más de 16 bailarines de la ciudad (y la lista sigue sumando) de sólida formación para el inicio del proyecto que comenzará con los ensayos el próximo 22 de diciembre.

“Icónicos”, será un grupo de danzas mixtas que nuclea, contemporáneo, folclore, danza moderna y danzateatro, compuesto por bailarines de Chivilcoy y la zona, además el trabajo se extenderá en diferentes ámbitos afuera de la ciudad, sean clases, actuaciones y presentaciones en destacados espacios del país. En esta nueva compañía profesional de danzas, habrá bailarines de Bragado, Alberti, Chivilcoy y Chacabuco; la sede de ensayos será en Chivilcoy los domingos, siendo este el único día de encuentros por la complejidad de horarios de los integrantes y del director.

De ante mano, ya hay fecha de debut del grupo que será en el mes de julio de 2020, en la ciudad de Chivilcoy, pero además habrá presentaciones en Capital Federal, Chacabuco, Bragado, Alberti.

En diálogo con este medio, el director explicó el por qué del nombre “Icónicos”. “Será un grupo que intentará abordar diferentes plafones del arte contemporáneo; el movimiento y la danza serán el medio para expresarnos, pero siempre intentaremos nuclear otras manifestaciones artísticas como el video, el cine, la multiplataforma de contenidos visuales y sonoros, y la mezcla de éstos con las artes escénicas”.

También explicó que “Icónicos”, significa todo aquello que vive en el inconsciente colectivo, la muerte de Lennon, el amor y el cine, la caída del muro de Berlín, los paisajes más representativos del mundo, el atentado a las Torres Gemelas, la historia de Jesús o del Che Guevara, el by pass hecho por Favaloro, la tragedia de Chernobyl,  las pinturas de Andy Warhol o de Picasso o películas Icónicas del siglo XX, el tango, el folclore y el rock contemporáneo, los cuentos de Horacio Quiroga, la bomba de Hiroshima, el salto de Charly García, hasta el último gol de Messi, etc. 

“Trabajaremos en representación de todo aquello que como retazos, vive en el imaginario y la memoria popular, haremos eco de esos hechos que marcaron la historia universal, a todo eso le bailaremos”, dijo Risso.

Cabe la posibilidad de contar con diferentes clases mes a mes con coreógrafos y profesores de Capital, amigos de Facundo Risso, que sumarán otras técnicas en busca de clases que afiancen y enriquezcan el nivel técnico de cada uno de los bailarines.

Además, dejó abierta la convocatoria a todos aquellos bailarines de la ciudad que quieran sumarse. “Invitamos a nuestra primer clase abierta, que será el próximo domingo 22 de diciembre a las 18, en donde trabajaremos en las primeras secuencias coreográficas y en el reconocimiento de las pautas y de los conceptos del proyecto. Para mayores informes podrán dirigirse por wathsapp al 2346 572022”, concluyó.

 

Comentarios

8/12/2019 | 20:36
#164795
Éxitos Facundo!!!