Regreso a casa

“No tenemos más que palabras de agradecimiento por la recuperación de Angelina”

Volvió a Chivilcoy la niña que estuvo en coma farmacológico a raíz de una lesión neurológica, luego de un accidente ocurrido el 20 de septiembre.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:58

Agradecimiento, es la palabra que más se repite en los padres de Angelina Di Nisio, la niña de 13 años que el 20 de septiembre sufriera un grave accidente cuando circulaba en bicicleta y chocó con un auto en el centro de la ciudad.

Sufrió un fuerte trauma en la cabeza, lo que le provocó un coma farmacológico y fue trasladada a La Plata, al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Luego de ser sometida a una intervención quirúrgica para aliviar la presión craneal y la extirpación del bazo. El 20 de octubre, el Día de la Madre, despertó con la palabra “Mamá”.

Desde ahí, la recuperación de Angelina es lenta pero segura. Se le dio el alta y el miércoles regresó a su casa, con sus familiares y amigos, por lo que, se espera, que la mejora siga de manera paulatina aunque, en algunos meses, deberá someterse a una nueva operación para reconstituir parte del cráneo.

Vilma, la madre de Angelina, expresó a LA RAZÓN: “Es una alegría inmensa y agradezco, en primer lugar, al Hospital de Chivilcoy donde le hicieron las primeras intervenciones a mi hija, le salvaron la vida y se hizo todo lo posible para el traslado al Hospital de La Plata. Agradezco a todos los doctores, Caprara, Diego Martino y a todo su equipo”.

“También agradecemos a los profesionales de terapia, enfermeros y enfermeras del Hospital Sor María Ludovica, que se portaron de diez. Desde Terapia a Sala intermedia encontramos a grandes personas, seres humanos hermosos. Lo que pasamos fue muy doloroso porque, día a día, estuvimos luchando junto a ella y dándole energías para su recuperación”.

Angelina despertó el 20 de octubre, el día de la madre y a un mes del accidente. “Fue un regalo hermoso, el mejor que recibí en mi vida”, aunque señaló que aún deberá hacer viajes al Hospital Sor María Ludovica de La Plata para hacerse controles neurológicos y kinesiológicos. “De todas maneras, ahora serán los tiempos de Angelina, tiene que estar tranquila, relajada y, a partir de ahí, seguir adelante”.

Vilma agregó “agradezco a todas las personas que estuvieron rezando por mi hija, a mi familia, a Fede Martino, a los vecinos y a todos los que estuvieron ahí para sostenernos y colaboraron”.

Por su parte, Gastón, el padre de Angelina, remarcó la alegría de su hija de volver a Chivilcoy. “Siempre digo que la que puso el cuerpo, por Angie y más allá de nuestra alegría, es la de ella, cuando volvió a ver a sus amigos y amigas”.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento. Desde el primer momento, el Hospital de Chivilcoy se puso a disposición. En La Plata destacaron el trabajo extraordinario que se hizo en Chivilcoy, al salvarle la vida para trasladarla”.

“Por eso, expresamos un gran agradecimiento a los profesionales de La Plata, pero también a la gente de Chivilcoy, a compañeros, a gente que no conocíamos, que se pusieron a nuestra disposición. Agradecemos a la dirección del Hospital, al Dr. Caprara, al intendente Guillermo Britos, al diputado Fabio Britos que nos visitó en La Plata; a los compañeros, a la concejal Constanza Alonso que nos dio un lugar para estar allá, a SUTEBA, con Mónica Herbón, que puso a nuestra disposición el hotel y a todas las personas que pusieron las mejores energías para que Angelina hoy esté en su casa”.

 

 

 

Comentarios

6/12/2019 | 15:43
#164795
Más que feliz x está bella noticia y un día más que pienso que Dios existe...hay que estar en el cuero de cada persona cuando pasa algo así etc. Más x nuestros hijos,,Abrazos a la familia
6/12/2019 | 11:51
#164794
Bendita sea ahora a seguir
6/12/2019 | 10:33
#164793
Que alegría!!!! Vamos Angelina!! Es emocionante leer esta nota.