Ayer cerca de las 8.30

Dos aprehendidos intentaron darse a la fuga y en el procedimiento terminó un móvil volcado

Fueron identificados como Leandro Velo, de 19 años, y de Pablo José Luis Constanzo, de 18 años, imputados de un ilícito cuyo damnificado resultó ser Sergio Abiatti. Los efectivos policiales que se movilizaban en el patrullero fueron trasladados al Hospital Municipal con lesiones que no serían de gravedad. El móvil quedó dentro de una zanja.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:19

Dos personas fueron aprehendidas en la mañana de ayer tras cometer un ilícito en la esquina de la calles 25 de Mayo y 104 y tras resistirse a la autoridad y tratar de darse al fuga en la Sub Comisaria Garelli, fueron convocados móviles policiales que se encontraban en la zona. Uno de ellos, cuando se dirigía al lugar, volcó en la esquina de la Avenida 22 de Octubre y 108, a raíz de lo que los efectivos fueron trasladados al nosocomio público con lesiones que no serían de gravedad.

El jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Joselino Báez, expresó a LA RAZON que “aproximadamente las 7:20 del jueves, en calle 104 y 25 de Mayo, personal de la Sub Estación Garelli, procede a la aprehensión  de Leandro Velo, de 19 años, y de Pablo José Luis Constanzo, de 18 años, imputados de un ilícito cuyo damnificado resultó ser Sergio Abiatti. A raíz de este hecho se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes”.

“Cuando los aprehendidos fueron trasladados a la Sub Comisaria Garelli, que se encuentra en la Avenida Mitre y 110, en momentos que los funcionarios policiales descendían a los aprehendidos, éstos intentaron darse a la fuga mediante resistencia, lo que fue divisado por un operador del Centro Multiagencia, mediante una cámara existente en el lugar, que derivó en la convocatoria de móviles en servicio para brindar colaboración. Es ese sentido un móvil policial que cubría el sector del barrio Cielos del Sur, conocido como el Barrio Blanco, se desplazó en apoyo, el cual, por motivos que se tratan de establecer, su conductor perdió el control del patrullero y cayó sobre una zanja existente sobre calle 108, entre Pascual Grisolía y Avenida 22 de Octubre”.

Los funcionarios policiales, fueron trasladados al Hospital local para su asistencia, no revistando lesiones de gravedad. A raíz del vuelco, fue convocada una dotación de Bomberos, que estuvo a cargo del 1° Ayudante Emanuel Artola, que realizó una inspección del rodado y procedieron a desconectar la batería.

La Dra. Lisa Peña de la Ayudantía fiscal de Chivilcoy judicializó el hecho y los aprehendidos serán trasladados hoy a primera audiencia, a la fiscalía de Mercedes.

 

 

Comentarios

7/12/2019 | 00:09
#164795
jajajaja que increible! bien ahi Britos con toda la fuerza policial con preparatoria de exelencia! chivilcoy...... ejemplo a seguir en seguridad, somos conocidos a nivel nacional, un aplauso para britos!
6/12/2019 | 16:14
#164794
Maria Enrique, quienes escribimos tenemos derecho a critica ya que los patrulleros se pagan con nuestros impuestos, y somo bien dice sebastian, si por cada persecucion van a destrozar un movil, lo ideal es que la policia los deje escapar y le de el importe robado al damnificado, seria mas barato.
6/12/2019 | 13:44
#164793
Vergonzoso leer estas notas , y sin dar nombre, se acuerdan cuando 2 policías quedaron arriba del boulevar de la avenida mitre , no se dijo más nada que había pasado , X que tapan todo, y estaban pasado de drogas los 2. No saben lo que hacen tiene un título y unos uniformes de gustó. Dan pena verlos manejar,
6/12/2019 | 11:56
#164792
si cada vez que tiene que salir a correr a delincuentes de a pie van a volcar mejor dejenlos escapar. sin ofender pero los veo manejando y dan verguenza, cero preparacion en manejo bajo presion o persecucion. fijense cuando escuchan una sirena de un patrullero que va apurado a algun lugar el desastre que hacen, son un peligro. No saben acelerar, aprietan el embrague cuando frenan de golpe, doblan en 2 pasados de vueltas,etc el que conoce de manejo se da cuenta de lejos nomas
6/12/2019 | 09:05
#164791
De la lectura del título parece que volcaron por una trifulca entre los detenidos y los policías dentro del patrullero. Pero leyendo el cuerpo de la nota se entiende que fue por una autotrifulca. No le echen la culpa a los dos malechores, se quisieron escapar pero de a pie... el patrullero vuelca por alguna cuestión esotérica...