Lourdes Zaccardi

“Dejaré la Jefatura de ANSES, presentando la renuncia, y volveré a la actividad privada”

Así lo expresó la Jefa Regional a LA RAZON. Agregando que “durante toda la campaña, y en los últimos días, intentaron pegarme a La Campora, algo imposible que pueda suceder, porque representamos valores muy diferentes”.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 10:02

Lourdes Zaccardi, Jefa Regional de ANSES, expresó este medio que presentará su renuncia al cargo que ocupa y que continuará con su actividad privada a partir del 10 de diciembre.

Expresó a LA RAZON  que “durante toda la campaña, y en los últimos días, intentaron pegarme a La Campora, algo imposible que pueda suceder, porque representamos valores muy diferentes. No hay que confundir, que podamos tener coincidencias en cuanto al manejo del Departamento Ejecutivo, con respecto a la Ordenanza Fiscal Impositiva, o puntos en común en cuanto al correcto funcionamiento del  Concejo Deliberante”.

“Con respecto a este tema, quiero detenerme, y hacer la siguiente aclaración, con respecto a mi continuidad en ANSES. Asumí como Jefa Regional de ANSES  con mucha responsabilidad, y  fui durante esta gestión  funcionaria Nacional, representado un gobierno con aciertos y errores, siempre en el mismo lugar, sin especulaciones, y tomando las decisiones pensando en ayudar a los vecinos de mi ciudad y las 30 ciudades que tuve a mí cargo”

Consideró que: “esta etapa terminó, dejaré la Jefatura de ANSES, presentando la renuncia, y volveré a la actividad privada” y que “aun pudiéndome quedar trabajando en el organismo, desde otra función, tal como lo dije el primer día, entré por un cargo político, y me voy cuando la gestión política termina, es decir para que quede claro, y que no haya especulaciones, en los próximos días, presentare mi renuncia al organismo”.

“Me gustaría poder recibir y contarle a quien venga a este cargo todo lo que pudimos hacer, y así lograr una transición ordenada, pero si el reemplazo no llega en este mes, dejaré todo escrito en un resumen de esta gestión de 4 años”.

“Estoy muy orgullosa de haber sido parte de ANSES, haber podido aportar mi granito de arena, haber despolitizado totalmente el organismo, y que se haya trabajado un 100% para los beneficiarios de ANSES, sin importar el color político de cada uno”.

 

Logros obtenidos

“Como logros de esta gestión, puedo resaltar las decisiones más importantes que se tomaron, que fue la Reparación histórica, la Pensión para Adultos Mayores, la ampliación de las asignación Universal por Hijo, la Ventanilla única lo que significa que  en las mismas oficinas hoy se puede hacer los DNI, y lo más importante, es que cada vecino, cada ciudadano pudo ser atendido en nuestras oficinas sin intermediarios/ punteros políticos, porque realmente en estos cuatros años el Estado estuvo presente sin condicionamientos políticos”.

“Es mi deseo, que estas cosas que acabo de nombrar, se continúen y se profundicen porque hay mucho para seguir haciendo, mucho hemos logrado, pero también faltó por hacer. Para quien sea designado para este cargo, estaré a disposición, y le deseo el mejor de los éxitos, porque es un organismo muy hermoso, y con gente muy comprometida con ANSES, como me lo han demostrado  los empleados con los cuales trabajamos estos 4 años”, concluyó Zaccardi.

 

Comentarios

7/12/2019 | 02:31
#164795
Una activista K dice como corresponde...pero en la anterior gestión, no fue así. Las cosas como son.
6/12/2019 | 20:32
#164794
Dejan la Provincia en default cerebral ... El paisaje económico está tan claro que no es necesario decir nada...
6/12/2019 | 17:41
#164793
Felicitaciones Lourdes!!! Excelente calidad humana! Los hechos y sus decisiones asi lo demuestran! Lo mejor en tu nueva erapa
6/12/2019 | 16:03
#164792
y quien le publicara su fotos.?
6/12/2019 | 15:05
#164791
Ejemplar. Esa es la forma. Felicitaciones Lourdes. Se que en la función privada lo harás con la misma excelencia!!!
6/12/2019 | 14:55
#164790
Me parece muy bien sra. No hacía nada cuando estaba con todos inútiles no va hacer ahora. Pobre país con estos políticos.
6/12/2019 | 09:10
#164789
Cual actividad privada? Yo pensaba que había estado siempre ligada -enclavada- en la función publica