Ciclo lectivo 2020

Visitas a localidades rurales por el servicio de transporte escolar

Desde hace dos años, el Consejo Escolar, a través de la responsable del área de Transporte, Leticia Berdugo, releva a los alumnos que necesitan del servicio.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 09:15

La Consejera Escolar Leticia Berdugo a cargo del Servicio de Transporte Escolar, informó que en el transcurso del mes de noviembre dio inicio al cronograma de visitas de localidades rurales, en las cuales no existe oferta educativa del nivel secundario.

El objetivo es ofrecer el servicio a aquellos alumnos próximos a egresar del nivel primario y que, para el año 2020, necesitan trasladarse a la escuela secundaria más cercana a su domicilio, pero sus familias no cuenten con los recursos económicos suficientes para afrontar el gasto de traslado diario.

La funcionaria manifestó que durante las visitas, no sólo se realiza la inscripción de los nuevos aspirantes al servicio,  si no también se recibe la documentación pertinente para la actualización anual de los jóvenes que ya son beneficiarios. Cabe aclarar que el cronograma de visitas culminará en el mes de diciembre.

La propuesta de llevar la oferta del servicio y la admisión en el territorio, es iniciativa de la Consejera Escolar Leticia Berdugo, desde hace dos años, con la aprobación y acompañamiento del Cuerpo Orgánico de Consejeros Escolares.  

“El objetivo primordial de la propuesta es la inclusión de todos los alumnos al sistema educativo formal, considerando a la educación como un derecho que debe estar garantizado legalmente, sin discriminación alguna y nosotros los consejeros escolares, como representantes del Estado, tenemos la obligación de proteger, respetar y hacer cumplir el derecho a la educación”, expresó.

Comentarios