Policial

“La moto robada es utilizada para las picadas y no para la venta de motopartes”

Así lo indicó el Comisario Inspector Joselino Báez, jefe de la Policía Comunal de nuestra ciudad, quien agregó que “cuando intensificamos los operativos de secuestros aumenta, por otro lado, la sustracción de motocicletas”.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 09:15

El Comisario Inspector Joselino Báez, jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, mantuvo una entrevista con LA RAZON y habló sobre el robo de motocicletas en la ciudad, un hecho delictivo que está orientado a picadas que se realizan en horarios nocturnos y no tanto para la comercialización de las motopartes

Cabe recordar que días atrás, tres menores fueron puestos a disposición de la justicia por la sustracción de motovehículos dejados en la vía pública y la investigación aún continúa.

“Estos delitos están relacionados a un grupo de jóvenes que se dedican a correr picadas en horas nocturnas en la ciudad. Los tres menores que fueron aprehendidos días atrás no son los únicos. Las motos robadas van a parar a las picadas que se corren en Chivilcoy, por lo que estamos trabajando para esclarecer otros ilícitos” dijo y agregó que “de acuerdo a las investigaciones que  llevamos adelante, podemos establecer que las motos robadas son utilizadas para las picadas y no para la comercialización de motopartes. Se descartan los plásticos para pasar desapercibidos en los operativos policiales y también para ganar mayor velocidad al momento de la competencia. No tenemos establecido la comercialización de motopartes, pero sí la sustracción para llevar adelante esta actividad irregular”.

Sostuvo que “los últimos tres menores aprehendidos días atrás no tienen antecedentes policiales” y que “estos ilícitos comienzan a cometerse hasta que se esclarecen, pero, lamentablemente, otros grupos, afectados a los que circulan con motos a altas horas de la noche, comienzan nuevamente con la actividad”.

También resaltó que “cuando intensificamos los operativos de secuestros aumenta, por otro lado, la sustracción de motocicletas. El índice de robo de motos bajó con respecto a otros años, pero se incrementa en la época de verano”.

Por último, resaltó que “tenemos diagramados distintos operativos con la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana, más aún que la Municipalidad, hace pocos días, nos entregó dos motos para los controles tendientes a evitar la circulación de estos grupos que merodean distintos puntos de la ciudad, principalmente los fines de semana”.

 

 

 

 

Comentarios

4/12/2019 | 08:36
#6
la guardia urbana pasa por las remiserias donde hay autos remiseros ocupando hasta 8 lugares y muchos en doble fila, le pasan por al lado y no hacen nada, por ejemplo remiseria rivadavia al 80, remiseria frente banco nacion, remiseria ,remiseria avenida sarmiento (2) , como tampoco ven los colectivos de buses chivilcoy estacionados en la bicisenda durante horas tampoco ven los coches estacionados en la vereda todo el dia, por ejemplo calle bolivar de punta a punta, NADIE VE NADA?
3/12/2019 | 20:12
#5
Chocolate Baez, que gran deduccion, con eso que hacemos, estaria bueno que se ponga a trabajar en serio, la noto INnota,nada dice nada hace, nada sabe
3/12/2019 | 16:18
#4
Estimado, dias atras de noche, calle de polideportivo, 2 motos sin luces en contramano, de frente una patrulla de la guardia urbana... nada. 2 sebados atras, tardecita, un braian a fondo dando vueltas en plaza principal, 4 policias entre el fte de la munic. y el bingo, lo ven pasar 4 veces, nada... en la 4ta vuelta se llevo puesta una mujer, ahi reaccionaron y cortaron el transito, la pregunta... para que estan?, quien da la orden de no actuar?
3/12/2019 | 14:26
#3
Tal cual, de pechito los agarran. Y recorran la periferia, donde ven motos asi monten guardia encubierta y cuando salen pidanmdocumentacion. Es,facil,,hay que ponerse
3/12/2019 | 12:55
#2
Y pregunto....xq están todos chocados los autos de la policía? Autos nuevos!
3/12/2019 | 12:53
#1
Y?????? Ahora que lo sabemos que hacemos??? Y las milicias que andan tooodooo el día en los autos de la policía hablando x celular, charlando, ni miran si hay alguien degollando a otro.
3/12/2019 | 12:00
#0
si venden partes para comprar carburadores, y accesorios para competir, apuestense en locales de venta de repuestos para motos y los agarran de a puñado, van a cada rato vamos señores es facil lo que les planteo , HAGANLO! de pechito los tienen
3/12/2019 | 10:47
#-1
calle 500 entre vicente lopez y bouchardo, cueva donde a cada rato van a retirar motos robadas, al otro dia aparecen con motos de nuevo. ademas andan por el barrio a fondo haciendo ruido y poniendo en peligro chicos que andan por ahi. archiconocidos, vayan mas seguido, los agarran facil porque van y vienen todo el dia