Región Sanitaria X

Ratificaron que no hay casos de sarampión en Chivilcoy

En tanto que en varios distritos se han dado cuadros de esta enfermedad, desde el Hospital Municipal enfatizaron que no hay “casos de sarampión hospitalario e intrahospitalario, internados, etc”.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 09:01

Región Sanitaria X, informó que ha provisto la vacuna Triple viral durante todo el año en los partidos de la región, ante el brote de sarampión, una enfermedad que había sido erradicada en el año 2000, de la que en la provincia de Buenos Aires, se han dado 64 casos.

Desde el área de Salud del Hospital Municipal, se informó que “no hay casos” de la enfermedad.

Por el momento, no se han registrado casos en Chivilcoy, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con motivo del lanzamiento de una campaña contra esa enfermedad, que abarcará a 13 municipios donde se detectaron casos.

En una de las primeras medidas de su gestión, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan habilitó la campaña, al tiempo que anunció que los casos en la provincia subieron a 64, lo cual demuestra la gravedad del brote de una enfermedad que se había erradicado en el 2000.

"La Provincia tiene una cantidad de población que no ha sido vacunada convenientemente; tenemos faltante de vacunas en lo que llamamos la dosis cero que es la que se le da a los chicos de entre 6 y 11 meses.", explicó el ministro.

Con respecto a las vacunas, Gollán denunció que "había 320 mil dosis que estaban en aduana hace mucho tiempo y esas dosis están siendo retiradas con ayuda del ministerio de Salud de la Nación".

El mayor número de casos confirmados corresponden a menores de un año de edad, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de 1-4 años. El siguiente grupo más afectado son los adultos de 20-40 años. A partir de este análisis, el Ministerio de Salud amplia las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses de las regiones sanitarias V, VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires.

Región Sanitaria X y Hospital Municipal

LA RAZÓN consultó con la Región Sanitaria X respecto a la provisión de vacunas y la respuesta fue: “La vacuna Triple viral se entregó durante todo el año en los partidos de la región”.

En tanto, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme, expresó a LA RAZÓN: “No tenemos casos de sarampión hospitalario e intrahospitalario, internados, etc. La provisión de inmunidad mediante vacunas es la habitual para esta época del año”.

“No hay casos agudos, por lo que es necesario dar tranquilidad a la población, no tenemos ninguna estadística que incremente la cantidad de casos, de acuerdo a la media esperada para la época”.

Comentarios