Fiscal e Impositiva 2020

“Contadora, no tenemos nada para esconder”

Lo dijo el contador Oscar Peracca, en respuesta a las expresiones de la concejala de Juntos por el Cambio, María Lourdes Zaccardi
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:20

El actual Director de Rentas, mano derecha del ingeniero Eduardo De Lillo en las finanzas locales, contador Oscar Peracca pidió derecho de réplica ante la acusación formulada en LA RAZON de ayer por su colega, concejal de juntos por el Cambio, María Lourdes Zaccardi

Peracca, en contacto con LA RAZON dijo en la mañana de ayer: “Viendo la nota de la concejal Lourdes Zaccardi quiero aclararle que si hay algo que no hizo el intendente Britos en estos 4 años es esconderse.

 Siempre cerca del vecino y explicando e informando todo lo que gestiona y hace.

Enviamos la ordenanza el día martes para ser tratada en el Concejo Deliberante en sesión preparatoria para luego en 8 días tratarla con mayores contribuyentes, es decir, los concejales tenían más de 10 días para prepararse y sacarse todas las dudas.

Es cierto que en febrero y marzo había colas en rentas, pero era porque la gente como lo hizo durante todo el 2019, fue a consultar para que le liquidaran las tasas y abonarlas. Las estadísticas no mienten, ella si.

Una de las cuestiones del 2019 fue que el gobierno de su línea política aumentó un 800 las valuaciones fiscales y eso impactó directamente en las liquidaciones de las tasas municipales. Quizá no sabe que ya no está en campaña y que los chivilcoyanos eligieron a Britos por 4 años más.

Es cierto q se comunicó con el secretario de Hacienda para hacerle preguntas pero algunas de esas preguntas fueron de las tasas del 2019 que todavía no sabe cómo se liquidan. El apuro para que se trate dentro de otras cuestiones es porque tenemos la idea de que más de 500 contribuyentes (pequeños contribuyentes) de seguridad e higiene no paguen más la tasa, el aumento en general es del 35 porciento cuando la inflación que va a dejar este gobierno de Cambiemos, ronda el 50 interanual.

Ese es el peor impuesto: la inflación que deja este gobierno nacional que pega directamente en el bolsillo de los que menos tienen. Ojala se pueda tratar cuánto antes la ordenanza fiscal e impositiva porque de eso va a depender el aumento de los empleados municipales, sin olvidar que este intendente siempre se acordó de ellos y eso es una de las preocupaciones.

La concejal puede consultar y sacarse todas las dudas ya que con el secretario de Hacienda no tenemos inconveniente de poder ir al concejo o donde ellos decidan para informales como se armó la ordenanza que siempre fue pensando en el vecino de Chivilcoy”.

Comentarios

2/12/2019 | 13:41
#164795
Tomalo como de quien viene ...tanto de un lado como del otro ..Les duele la derrota , y mas que la gente haya premiado el desempeño de esta gestión y haya elegido a su intendente por la persona , mas allá del partido al que pertenezca . Y se nota que les duele a muchos la ..transparencia ...Que debería ser normal , pero en nuestro País parece excepcional .-
2/12/2019 | 11:44
#164794
Peracca, uds. mandan al concejo 3 ordenanzas al año, siempre las mismas, presupuesto, fiscal impositiva y rendición de cuentas. No la podés mandar en tiempo y forma? Está perfecto que no se reúnan los concejales porque esta ordenanza la tienen que presentar con bastante anticipación para que no solo los concejales la conozcan sino también todos los vecinos, es más, debería ser publicada obligatoriamente por los medios gráficos del pueblo. Y el argumento de los 500 contribuyentes beneficiarios es una chantada de tu parte. Pedí disculpas y listo.