Política local

Comienzan a conocerse algunos nombres en el nuevo gabinete de Britos

El intendente Britos dijo a LA RAZON que “está cerrando algunas designaciones”, pero prefirió no adelantar confirmaciones. Habrá dos nuevas secretarías.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:20

El fin de semana venidero deberían conocerse los nombres que acompañaran al doctor Guillermo Britos en los próximos años, teniendo en cuenta el anuncio que el jefe comunal realizó en los medios, hablando de cambios en sus acompañantes.

El intendente deberá jurar el lunes 9 a las 19 horas, en un acto organizado por el Concejo Deliberante frente al Monumento a los Fundadores, pero en estas horas deberá definir los cambios.

Ayer domingo, Britos dijo a nuestro cronista, “estoy aprovechando el fin de semana para resolverlo. Modificaciones habrá, pero lógicamente serán conocidas por los interesados antes que ustedes. No me gustaría que sea a través de un medio de comunicación. Espero lo sepas entender”, sentenció el intendente.

Lo confirmado

Fue el propio intendente quien confirmó el adelanto de LA RAZON de la conformación de dos nuevas secretarías relacionada con la modernización informática y Recursos Humanos y otra sobre Derechos humanos, Género y Diversidad Sexual, si bien los nombres no están confirmados, aunque no estaría lejos de hacer algún enroque con quienes son secretarios en la actualidad.

También está confirmada la incorporación del profesor  Pablo Espert como director de deportes ad honorem, manteniendo la estructura actual con Alvarez y Antogna como coordinadores.

Las posibilidades

Es fuerte el rumor de la salida de uno de los secretarios que está desde la primera hora. Pero la decisión la adoptaría el mismo secretario quien estaría decidiendo un cambio importante en su vida. Abriendo así una puerta al nombre de un nuevo secretario, del área con mayor presupuesto. Sería diciembre el mes elegido, pero no sería extraño que continúe hasta marzo.

Natalia Giorgetti –jefa de campaña en las elecciones y actual directora de Inspección General-, suena como el nombre más fuerte para ocupar una de las secretarías nuevas.

Cintia Satriano, actual coordinadora, sería ascendida a Directora en Medio Ambiente, en un área que podría ser ampliada y el nombre más fuerte para manejarla –un secreto a voces- por el médico veterinario José Luis Ferro, una de las mejores incorporaciones de Britos en los últimos tiempos, por sus conocimientos y contactos fuera de la ciudad.

Falta el nombre del director de Tránsito y Seguridad, que está vacante desde que el doctor Arturo Pertosa pasó a ser el secretario de Seguridad,  a principios del año en curso. Allí el nombre que más se escucha en la calle Belgrano es del doctor Darío Frediani, ex concejal justicialista y quien ya ocupó el cargo de director de Tránsito, en la gestión de Aníbal Pittelli.

Comentarios

2/12/2019 | 10:00
#164795
el abogado del hospital funcionario??